La empresa de Mark Zuckerberg había sido acusada de no moderar los contenidos que generaron desinformación en redes sociales sobre el conflicto en Medio Oriente
El escalofriante conflicto entre Israel y el grupo de terrorista palestino Hamas se ha transformado en uno de los temas centrales en todas las conversaciones y propuestas en medio de comunicación en el mundo, llegando a repercutir en la política internacional. En este sentido, una de las ultimas fue la presión que se desató entre los dueños de redes sociales respecto a la moderación de los contenidos y la desinformación que se generó.
Te podria interesar: Boca Juniors venció a Talleres de Córdoba por penales y obtuvo el último lugar en semifinales de la Copa Argentina
Así es que una de las fuerzas que se ha impuesto con mayor voz en este tema fue la de la Union Europea, que cuestionó a compañías de medios como Meta, acusándolas de no estar trabajando lo suficiente para afrontar este tipo de prácticas. Como respuesta al reclamo, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido eliminar o marcar como inadecuadas alrededor de 800 mil publicaciones que violaban sus leyes.
“Como muchos, quedamos conmocionados y horrorizados por los brutales ataques terroristas de Hamas, y nuestros pensamientos están con los civiles que sufren en Israel y Gaza mientras la violencia continúa desarrollándose”, explicaron desde la compañía.
En este sentido, Meta confirmó que se encuentra trabajando con verificadores de datos que hablan hebreo y árabe, además de bloqueando algunos hashtags y tomando medidas con el fin de frenar la propagación de contenidos dañinos. Al mismo tiempo, revelaron que han eliminado siete veces más contenidos por violar sus políticas en los idiomas mencionados en comparación a los últimos dos meses.
“Desde los ataques terroristas de Hamás contra Israel y la respuesta de Israel en Gaza, equipos de expertos han estado trabajando las 24 horas del día para monitorear nuestras plataformas, al tiempo que protegen la capacidad de las personas de usar nuestras aplicaciones para arrojar luz sobre importantes acontecimientos que suceden en el terreno”, explicaron desde Meta.
Te podria interesar: Taylor Swift confirmó su relación con Travis Kelce
Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos ha designado al grupo Hamas como una organización terrorista, del mismo modo en que se encuentra mencionado en la política de Individuos y Organizaciones Peligrosas de Meta. Dicha asignación refiera a que el grupo se encuentra totalmente excluido de los servicios que brinda la compañía a diario, por lo que cualquier elogio o apoyo sustancial hacia ellos o sus actividades es rápidamente eliminado de cualquiera de sus redes sociales o plataformas.