La nueva medida buscaría cambiar la relación entre la compañía de Mark Zuckerberg y las autoridades europeas preocupadas por la regulación de la privacidad de datos.
Ante la creciente preocupación de los reguladores europeos respecto al paso de sus ciudadanos en la red y las últimas medidas que han tomado en cuanto a la regulación de privacidad de datos en la Unión Europea, Meta estaría considerando la posibilidad de lanzar versiones de pago de Facebook e Instagram para Europa.
En este sentido, según el portal de New York Times, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg se encuentra explorando la creación de una versión de pago para que los usuarios de la UE no tengan que ver anuncios publicitarios, como una forma de calmar la preocupación de los reguladores europeos que han estado tomando medidas que impactaron en la compañía a la hora de la recopilación de datos de usuarios y su monetización a través del sistema de publicidad dirigida.
Te podria interesar: Luis Miguel fue distinguido por Billboard Boxcore como uno de los artistas latinos más taquilleros de la historia
De momento, el modelo de negocios en el que se ha estado manejando Meta consiste en ofrecer cada una de sus plataformas de forma gratuita, financiadas por la puesta de anuncios y la recolección de datos de sus usuarios, una dinámica que despertó preocupaciones en la Unión Europea, que también ha notado esta situación en otras aplicaciones, lo que la ha llevado a crear normas de regulación de privacidad de datos.
Así es que el informe cita una fuente anónima que señala que la versión de pago de Facebook e Instagram que Meta estaría considerando crear permitiría a los usuarios de Europa disfrutar de las aplicaciones sin cruzarse con anuncios personalizados y generales. Para tranquilidad de los demás usuarios de ambas redes sociales, se destaca que la suscripción a este servicio seria opciones, lo que significa que se podrán seguir utilizando las versiones gratuitas con publicidad, como se ha presentado hasta ahora.
Respecto al valor que tendrá esta versión de Facebook e Instagram, todavía no se ha conocido detalle. Esto debido a que la empresa no se ha pronunciado acerca del rumor, por lo tanto, no se conocen anuncios de cuándo podría llegar al mercado este servicio ni cuanto costarían, además de que si será un plan que solo afecte a Europa o que podrá ser aprovechado en más países.
Cabe recordar que la iniciativa de implementar sistemas de pago en las aplicaciones no es nueva para Meta, ya que un año atrás la empresa se encontraba considerando la posibilidad de añadir a sus servicios un modelo Premium, mismo que también permitiría a sus usuarios una experiencia sin anuncios.