Meta presenta su propio asistente virtual para WhatsApp
Después de varias semanas de espera, el asistente virtual para WhatsApp, LuzIA, ya se encuentra disponible para todos los usuarios de la Argentina. La nueva herramienta de la plataforma de mensajería de Meta tiene el objetivo principal de simplificar las tareas de sus usuarios y vencer uno de los mayores retos que los sistemas de IA enfrentan en la actualidad: mantener una relación cercana con sus clientes.
LuzIA, el asistente virtual de WhatsApp, fue creada para ofrecer una gran cantidad de funciones a los usuarios en su vida diaria, incluyendo un chat donde pueden no solo enviar mensajes, sino que también hacer dibujos, imágenes, crear transcripciones de audio, traducciones, personalidades y comandos de notas de voz, además de que comparte información meteorológica en tiempo real y datos sobre el tiempo en los próximos días.
Te podria interesar: El Inter Miami se prepara para recibir a New York FC: Lionel Messi vuelve a estar en duda
El asistente virtual de la plataforma de mensajería instantánea de Meta lleva los beneficios de la IA generativa hasta las actividades más banales de la vida cotidiana de las personas. En este sentido, varios de sus usuarios han demostrado que sus interacciones pueden resolver situaciones como cuidar plantar, elegir vestuarios dependiendo el pronóstico del tiempo y hasta ayudar a los mas pequeños a realizar sus tareas.
En este sentido, el CEO de LuzIA, Álvaro Martínez Higes explicó: “La reciente inclusión de Meta en el mercado de los chatbots confirma el fuerte crecimiento del sector y de su uso en la vida cotidiana. Desde Luzia venimos transformando el chatbot en una experiencia de asistencia personal inteligente y amigable y que pueda ayudar a usuarios de todo el mundo en sus actividades y preguntas cotidianas”. “Luzia es un gran apoyo para las actividades recurrentes, como ayudar con las tareas diarias o guiar en la preparación del plan de comidas semanal. Nuestra misión es ser el aliado que garantice que nadie se quede atrás en este mundo en evolución, ayudando a los usuarios a integrar perfectamente la IA en sus rutinas diarias y salvando las distancias en el acceso a la IA”, dijo.
En tanto, en la actualidad LuzIA cuenta con más de 15 millones de usuarios, los cuales le enviaron más de 750 millones de preguntas y 35 millones en audio. Además, LuzIA tuvo casi 3 millones de cambios de personalidad y logró generar poco menos de 11 millones de imágenes a través de sus herramientas de inteligencia artificial. En tanto, la IA transcribió 7 millones de mensajes de voz y cuenta con casi 32 millones de audios enviados