El chip procesador M3 sería presentado durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.
Durante el año 2023, Apple tiene previsto lanzar diversos productos al mercado, incluyendo sus gafas de realidad mixta, el iPhone 15 y nuevas versiones de sus productos de escritorio, como las MacBook, entre otros. Una de las novedades que estará disponible en las tiendas oficiales de la compañía serán los nuevos computadores Mac de próxima generación.
Estos computadores, que actualmente están en una etapa avanzada de desarrollo, no solo estarán disponibles en los colores conocidos como plata, azul, rosa y naranja, sino que también se rumorea que podrían lanzarse en nuevos colores, como amarillo, verde o morado. Además, se ha informado que estos dispositivos contarán con los nuevos chips procesadores M3, los cuales son más avanzados que los presentados el año pasado. Se espera que se den a conocer más detalles sobre estos procesadores durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio.
A pesar de que los computadores Mac de próxima generación se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo, aún no se producirán en masa para su distribución y venta hasta dentro de varios meses. Por lo tanto, el público solo podrá acceder a ellos en la segunda mitad del año 2023.
Respecto al tamaño del monitor, Apple está enfocado en producir una única versión de su nuevo ordenador, la cual contará con una pantalla de 24 pulgadas, tamaño similar al de los modelos previos que incorporaron los chips M1.
La expectativa entre los usuarios de Apple también se centra en el lanzamiento de una nueva versión del portátil MacBook Air, el cual se diferencia de los modelos anteriores por tener una pantalla de mayor tamaño, llegando hasta las 15 pulgadas. De esta manera, el dispositivo se convertiría en uno de los más grandes en su categoría, superando incluso a las MacBook Pro, cuyas pantallas alcanzan hasta las 14 pulgadas. Además, se espera que el MacBook Air cuente con los nuevos procesadores M3.
¿Qué dispositivos soportarán el M3?
Lo más probable es que haya un modelo estándar del chip llamado simplemente M3, seguido de los modelos profesionales M3 Pro, M3 Max y M3 Ultra. Puede que haya un modelo aún mayor, como un ‘M3 Extreme’, aunque es algo que no podemos apoyar con ningún rumor por el momento.
El chip M3 estándar será lo más común y probablemente estará en los iMac, Mac mini y MacBook Air. Los chips M3 Pro pueden estar en los iMac y Mac mini de gama alta, así como en los MacBook Pro. Los M3 Max potenciarían las gamas más altas de esos mismos portátiles y aterrizarían en el Mac Studio, con los M3 Ultra formando parte de los modelos más caros de ese sobremesa y del Mac Pro. Cada modelo de chip M3 puede tener diferentes configuraciones, de modo que no todos los ordenadores van a tener unas especificaciones idénticas. Además, con el tiempo, la versión estándar del chip M3 también puede acabar en los iPad Pro y luego en los iPad Air.