Con solo subir una foto y un texto, Studio D-ID puede armar clips animados con voces artificiales. Los resultados simulan tan bien la realidad que confunden a cualquiera y se pueden descargar de manera gratuita.
Un nuevo sitio está revolucionando Internet. Se trata de un generador de videos que usa inteligencia artificial para crear clips animados de personas reales o artificiales que hablan y reproducen textos a partir de fotos.
Se trata de Studio D-ID, una herramienta que te brinda la posibilidad, además, de descargar el resultado obtenido y compartirlo en tus redes sociales.
Con la ayuda de un avanzado software, esta web gratuita integra texto y audio para que la persona en la imagen fija parezca estar hablando y pronunciando cualquier discurso que se le ordene.
El sitio es de acceso libre, por lo que cualquiera puede ingresar y crear una cuenta sin pagar y en menos de un minuto ponerse a crear los videos. El proceso es muy sencillo y solamente deberás contar con un perfil de Google o Linkedin, si preferís no hacer el registro con un email.
Luego de obtener el ingreso a la web de studio.d-id.com, aparecerá la opción de generar un video nuevo con personas ficticias generadas por inteligencia artificial o subir una foto propia.
Elegida y subida la fotografía, podrás escribir un texto corto de hasta 3000 caracteres en el recuadro que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí también tendrás la posibilidad de elegir el idioma en el que el personaje va a hablar y el tipo de voz, aunque las opciones en español están limitadas a solo dos. En algunos casos, también se puede establecer el estilo de la narración.