HolonIQ señaló que la inteligencia artificial cuenta con cuatro tecnologías clave que impulsan su utilidad a nivel de educación, estos son la vision, la voz, el lenguaje y el análisis.
El mundo evoluciona y la Inteligencia Artificial parece ser una consecuencia de ello. Los avances de la IA mantienen en transformación el universo de la educación a través del desarrollo de nuevas soluciones de enseñanza y aprendizaje que buscan mejorar la calidad, eficiencia y equidad educativa. En concreto, según una investigación de la HolonIQ, la agencia de inteligencia mundial, que trae a la IA a la educación, el impacto de estas tecnologías tuvo su núcleo en el sector educativo y se espera que pronto los estudiantes, educadores e instituciones se beneficien de ello, incluyendo la automatización de diversas tareas, procesos administrativos y lapsos de aprendizaje personalizado.
En este sentido la agencia señala cuatro tecnologías clave que se encargan de impulsar el uso de la IA en la educación, tales como la vision, la voz, el lenguaje y el análisis. En la actualidad el análisis y el lenguaje son los que mayor importancia de impacto en la industria de la educación tienen, en particular haciendo referencia a la ampliación e integración de soluciones inteligentes de aprendizaje adaptativo o personalizado en todos los sectores de la educación.
Te podria interesar:ChatGPT: peligros y beneficios del uso de la inteligencia artificial
En síntesis, el aprendizaje inteligente trata de una tecnología respaldada por IA que tiene el objetivo de generar mecanismos de enseñanza personalizados en función de las preferencias, estados de ánimo y progreso de los estudiantes.
En cuanto a la voz y la vision se sostiene que también son factores de suma importancia para los sistemas de aprendizaje adaptativo y que esperan lograr un gran impacto a medida que se elabore su desarrollo y se integre en la enseñanza.
En concreto, la vision por computadora se suele utilizar cada vez con más frecuencia para reunir información sobre el desempeño de los estudiantes, tales como los movimientos del mouse, el seguimiento ocular y hasta el análisis de los sentimientos en relación a la comprensión de tamas complejos.
Por los mercados educativos, se espera que la Inteligencia Artificial impacte en las pruebas y evaluaciones, continuando por el aprendizaje de idiomas, capacitaciones, mejora de habilidades corporativos y educación superior.