Tras un año de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, Jack Dorsey, cofundador de la red social, ha cambiado de opinión respecto a la venta, reconociendo que el también CEO de Space X debió retirarse de la misma.
Jack Dorsey, cofundador y exCEO de Twitter, ha cambiado rotundamente de opinión respecto a la adquisición de Elon Musk sobre su plataforma, reconociendo que el magnate también CEO de Tesla y SpaceX debió haberse retirado de la comprando, recordando que un año atrás había confiado en el empresario como “la única solución” a la caída de la red social.
En este sentido, Dorsey había mostrado su apoyo de forma pública frente a la adquirió de Twitter por parte de Elon Musk, asumiendo e incentivando su intención de crear una red social que respetara la libertad de expresión y que fuese totalmente inclusiva, para hacer de ella una empresa separada de Wall Street.
Te podria interesar: Una nueva actualización de WhatsApp permitirá transferir chats a través de un código QR
Solo un año atrás, el exCEO había asegurado que Elon era “la única solución” en la que confiaba. Ahora, parece que el profesional ha cambiado de forma rotunda su opinión frente a la imagen de Musk, compartiendo una serie de publicaciones en forma de descargo en Bluesky, la plataforma social que se basa en un protocolo abierto y descentralizado que busca ayudar a crear.
En sus escritos, Dorsey deja en claro que no cree que Musk haya actuado bien luego de la adquisición de Twitter, teniendo en cuenta la ola de despidos a directivos y empleados alrededor del mundo, sumándose al cambio de rumbo que ha tomado la plataforma, en un proceso que el magnate denomina como Twitter 2.0.
Al mismo tiempo Jack Dorsey señaló que la Junta de Twitter se ha equivocado al forzar la compra de la plataforma, recordando que Musk había presentado su primera oferta en abril y que los miembros corporativos habían aceptado a finales de dicho mes, pero que la pérdida de valor de las acciones que adelantó el anuncio y la situación económica de la empresa dirigieron a Musk a retirar su oferta.
Así las cosas, el acuerdo de adquisición obligaba al magnate a pagar mil millones de dólares como multa en caso de retirar dicha oferta. Ante la negativa que planteaba Musk, la Junta acercó el caso a los tribunales y cerraron la compra tal como se conoció en octubre del 2022.
Buscando defender la comprando, Dorsey alegó que “todas las empresas están a la venta al mejor postor” y que la Junta de Twitter se vio obligada a aceptar la oferta de Musk, pero sin olvidar se lamentarse por haber sido “optimista” frente al futuro de la red social con la compra. Jack Dorsey ahora cree que Musk “debería haberse ido y pagado los mil millones de dólares”.