La plataforma de Inteligencia Artificial Midjourney mostró a Los Simpson de una manera en la que nunca se los había visto.
No queda duda de que la Inteligencia Artificial continua y va a continuar sorprendiéndonos. Sus herramientas logran desarrollar aplicaciones que pueden atravesar diferentes campos, incluyendo la generación de imágenes realistas. En este plano, un equipo de desarrollo de Midjourney ha logrado crear la versión de carne y hueso de los personajes de Los Simpson.
Los Simpson debutaron en la pantalla chica en el año 1989 y desde ese momento se han convertido en una parte clave de la cultura popular, seduciendo a su audiencia con su humor satírico y personajes inolvidables. No obstante, jamás se había logrado ver a la familia de una forma realista y sorprendente como la que propuso la IA.
Fue Midjourney, una empresa especialista en los usos y herramientas de la Inteligencia Artificial, que tomó algoritmos de aprendizaje profundos y técnicas de procesamiento de imágenes para transformar los dibujos animados de Los Simpson en imágenes de personas reales. El resultado fue increíble, los personajes que por décadas han marcado infancias y adolescencias cobraron vida de una forma totalmente diferente. Tanto Homero, como Bart, Lisa, Maggie y Marge aparecieron en imágenes con piel con textura, detalles faciales y una calidad visual que parece traerlos directamente al mundo real.
Las imágenes crearon un gran revuelo en las redes sociales y diversas comunidades en línea, ya que los seguidores mas fieles de la serie de Los Simpson se encargaron de expresar su asombro y admiración por el uso de la IA para recrear a los personajes de una forma tan real.
En este sentido, sumándose al impacto que creo en los fanáticos de la serie, las imágenes plantearon algunas preguntas respecto al futuro de la animación y el papel que la IA podría llegar a jugar en este campo laboral. El uso de la IA para generar imágenes fotorrealistas podría ampliar nuevas posibilidades creativas y narrativas de cara al futuro.
No obstante, algunos críticos señalaron que la tecnología podría conducir a una futura perdida de la originalidad y creatividad artística, reemplazando por completo el formato manual y estilo único que plantean los animadores.
La evolución de la Inteligencia Artificial y diversas formas de nuevas tecnologías parecen continuar creando opiniones opuestas en diferentes campos a medida en que avanzan sobre ellos. Ahora, las imágenes creadas por IA que muestran a Los Simpson como personas reales son solo una pequeña muestra de las infinitas posibilidades que estas herramientas ofrecen al ser humano.