Los usuarios tienen varias formas de conocer si ha sido bloqueado por otro perfil. Meta permite revisar mensajes directos hasta chequear los Me Gusta para saber si fueron eliminados
Instagram se preocupa por proteger la privacidad y seguridad de cada uno de sus usuarios, para mantener la armonía y elevar sus experiencias en el uso de la aplicación. En tanto, una de sus grandes dinámicas al respecto es que la plataforma de Meta permite a los usuarios bloquear todas aquellas cuentas con las que no desea interactuar o bien prefiere cortar su relación.
Asi es que la función de bloquear cuentas puede utilizarse tantas veces como un usuario lo necesite, pudiendo implementarse en cuentas de seguidores como en cualquier tipo de perfil que no tenga relación con el propio. La elección de eliminar una cuenta de su algoritmo queda exclusivamente en manos del usuario y se puede revertir de forma manual.
Te podria interesar: Habrá elecciones en Boca Juniors: Juan Román Riquelme se enfrentará a Andrés Ibarra el próximo fin de semana
La acción no llega a ser notificada al usuario de la cuenta afectada, por lo que puede no darse cuenta que ha sufrido el bloqueo hasta tiempo después. Sin embargo, existen formas de saber si un perfil ha aplicado esta “sanción” a la cuenta propia.
La opción mas utilizada es la de realizar una consulta sencilla del perfil en la barra de búsqueda de la propia aplicación. Si el nombre del usuario aparece, no ha ocurrido ningún cambio o tipo de bloqueo, pero si este no aparece, podría indicar que ha sido bloqueado o bien la cuenta fue eliminada.
Dada a que esta técnica puede no determinar si ha sido bloqueado, otra opción es la de realizar una búsqueda de mensajes directos entre el usuario y quien desea buscar. Si el perfil del usuario aparece bajo el nombre “Usuario de Instagram”, podría estar indicado que fue bloqueado. En la misma línea, otra característica a tener en cuenta es que la cantidad de seguidores, seguidos y publicaciones debe encontrarse en cero y no se encuentra habilitada la opción de “Seguir”.
Por otra parte, un método algo más largo es el de buscar el perfil del usuario que cree que lo ha bloqueado desde el navegador del celular o un computador, donde deberá escribir la dirección URL del perfil, el cual suele ser www.instagram.com/(nombre de usuario).
Otra técnica para saber si una cuenta de Instagram ha bloqueado el acceso de otro usuario a ella es chequear la etiqueta de “Seguir”, dado a que si el perfil ha sido bloqueado, el botón azul no podrá ser utilizado. En este caso, el perfil desaparecerá y se abrirá un mensaje que señala: “LO sentimos, esta pagina no está disponible. El enlace que seguiste puede estar roto, o la página fue eliminada”.