Tal como ocurre con WhatsApp, los usuarios de Instagram podrán desactivar el “visto” en los chats privados para poder ver textos, imágenes y videos sin que el emisor se entere.
En las últimas horas Instagram anunció la llegada de una nueva actualización que permitirá que, tal como Meta ofrece en WhatsApp, sus usuarios puedan desactivar la opción de marcar el estado “visto” de los mensajes directos que reciben en conversaciones privadas, dejando así que sus clientes puedan ver textos, imágenes o videos sin que su emisor se entere.
Mark Zuckerberg, CEO de la compañía META, y Adam Mosseri, conocido por ser el actual jefe de Instagram, anunciaron la noticia utilizando sus canales de difusión de la propia red social, asegurando que la herramienta se encuentra en fase de pruebas y que estaría próxima a llegar a los dispositivos de los usuarios para sistemas operativos de IOS y Android en una próxima actualización de la plataforma.
Te podria interesar: Cómo estuvo el evento de ¨Autos Locos 2023¨ en Buenos Aires
El anuncio fue difundido junto a una imagen de estilo captura de pantalla donde se enseñó como se podrá acceder a la herramienta. Esta consiste en un nuevo botón llamado “Notificaciones de leído” que permite que “otros vean cuando leíste sus mensajes”. Así es que se señala que, al menos sobre el “Modo Efímero”, independiente de si se activa o no el botón, siempre se notificará al otro usuario sobre la lectura de los materiales enviados en chats directos.
Aunque la nueva función que trae la red social de Meta, al igual que ocurre en WhatsApp donde se permite desactivar el “doble check” azul y no avisar al otro usuario que se ha visto un mensaje, ya fue confirmada no se ha anunciado si la habilitación de la misma en el perfil del usuario también evitara que se vea si el otro involucrado en el chat ha leído el texto.
Por su lado, tampoco se conoció que una vez que llegue esta característica a la red social se incorporará activa o desactiva de forma predeterminada, por lo que los usuarios interesados en el servicio deberán estar atentos para cuando aparezca la notificación “Visto” en la parte inferior de los mensajes ya leídos dentro de una conversación privada.
Al mismo tiempo, Zuckerberg y Mosseri no anunciaron la fecha exacta de lanzamiento en la que la característica llegará a todos los dispositivos, por lo que los usuarios también deberán estar pendientes de utilizar las últimas versiones de la aplicación de Instagram y así poder estar incluidos en las nuevas actualizaciones. Dicho factor puede verificarse en las tiendas virtuales de App Store y Google Play Store.