Google Wallet habilita el pago de compras por código QR

La función QR de Google Wallet llegará a varios países de Latinoamérica en los próximos meses

En la actualidad la aplicación de Google Wallet utiliza un sistema tecnológico de “Comunicación de campo cercano” para efectuar compras sin ingresar una clave o una tarjeta física. Dicho método resulta de gran utilidad para algunos, pero otro grupo de usuarios considera que no es seguro o señala que su dispositivo móvil no funciona para ello. En este sentido, Google añadió nuevas funciones a Wallet para aceptar transacciones de pago con otros métodos como los códigos QR.

Así es que, según un comunicado emitido por la compañía, la nueva característica estaría por ser lanzada de forma limitada en ciertos países con el objetivo principal de mejorar su funcionamiento en el futuro. En tanto, para poder utilizar dicho método de pago, los usuarios deberán habilitar el escaneo usando la cámara del dispositivo móvil desde la misma aplicación.

Te podria interesar:Un día como hoy: ¿Qué pasó el 30 de junio?

De esta forma se activará la cámara trasera del teléfono, la cual mostrará un recuadro sobre la pantalla en que se deberá introducir el código del pago. Una vez que el usuario conozca el monto a pagar y confirmen su compra, también deberán comprobar su identidad por medio de un escaneo biométrico, ya sea desde su huella dactilar hasta su propio rostro.

Dicha transacción no tendrá lugar hasta que se compruebe que fue autorizada por el mismo titular de la tarjeta utilizada. Tras procesar el pago, la plataforma dirigirá al usuario a una pantalla adicional donde podrá conocer el detalle de lo que pudo depositar para verificar que se están siguiendo los procedimientos requeridos y no se haya hecho un cobro excesivo.

google_wallet_qr.jpg

A su vez, la compañía señaló que esta función llegará a mas dispositivos y países en los próximos meses del 2023, dado a que antes tienen que realizar trabajos colaborativos entre gobiernos, bancos y administradores de máquinas Pos.

En caso de que el usuario desee establecer una tarjeta, sea de débito o crédito, utilizando un dispositivo Android deberá abrir la aplicación de Google Wallet- si no cuenta con ella puede instalarla gratis desde Play Store-, colocar la tarjeta que quiera utilizar y seguir los pasos que el sistema mostrará con diferentes mensajes dependiendo la conexión entre el usuario y el dispositivo: “Retener al lector” expresa que se ha configurado correctamente, a la vez en que “Tarjeta no configurada”, “Sin contacto desactivado” y “Tarjeta suspendida” puede referir que el proceso se ha realizado de forma incorrecta o que la cuenta bancaria tiene un problema.

dia o noche