La empresa de tecnología prepara la presentación de un celular plegable Pixel Fold, un reloj inteligente Watch 2 y la próxima versión de su sistema operativo, Android 14.
El evento de Google I/O anticipa la oportunidad de la empresa experta en tecnología para dar una serie de anuncios que prometen ser los más importantes de su agenda anual. Una primera parte del evento, mismo que tendrá lugar este miércoles 10 de mayo a las 14 en Argentina, estará dedicada al hardware, donde el Pixel Fold pareciera ser el gran protagonista.
La compañía ya había confirmado la preparación de su primer celular plegable, pero aún faltan conocer cuáles serán los detalles técnicos de su funcionamiento, así como su estrategia de lanzamiento.
Te podria interesar:Facebook cambia la manera de monetizar reels
Aun asi también se espera un espacio para que anuncien la segunda generación de relojes inteligentes de la organización y el teléfono móvil gama media que será parte de la familia Pixel 7.
Respecto al Pixel Fold, antes de la confirmación oficial de Google, se había logrado filtrar cierta información en relación al apartado técnico que tendrá el dispositivo.En cuanto a sus dimensiones, se supone que medirá unos 158,7 mm de alto x 139,7 de ancho x 5,7 de grosor, al momento de encontrarse abierto. No obstante, su tamaño reducirá a 139,7 x 79,5 x 12,1 cuando se pliegue. En este sentido, también contará con una pantalla OLED externa de 5.8 pulgadas y de 7.6 pulgadas para el panel interno, que acompañará la tecnología OLED.
En tanto a la cámara, se menciona que esta tendrá un triple sensor en la zona externa, con un increíble lente de 48 MP, uno de 10,8 MP y otro también de 10,8 MP pero teleobjetivo. En la parte interna solo tendrá un sensor de 8MP.
En materia de su rendimiento, Google se prepara para utilizar su propio procesador, el Tensor G2, y un chip Titán M2 dedicado a la seguridad. Además, la memoria RAM será de 12 GB y la de almacenamiento de entre 256 a 512 GB. A su vez, la parte trasera, donde estarán las cámaras, copia el diseño del Pixel 7, con acabados brillantes.
Saltando al Pixel Watch 2, Google ha sido realmente cauteloso con sus detalles, pero se apuesta a que el dispositivo mejore elementos como la batería y el procesador para subir su rendimiento, además de corregir ciertos aspectos de diseño que lo hicieron ser un ligero fracaso en 2022.
Por parte del Pixel 7a, la compañía apuesta a generar cambios para reducir el precio de los técnicos de la serie 7 y competir en el mercado medio. Bajo este objetivo, se espera una pantalla OLED de 90 Hz de tasa de refresco, un procesador G2, una cámara principal 64 MP y ciertas modificaciones en la batería, las cuales continúan permitiendo una carga inalámbrica.
Otra de las novedades de la parte software, se espera que se confirme el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo, misma que se encuentra en fase de prueba por parte de los desarrolladores, pero que aún no se conocen los cambios con los que contara. Se trata del Android 14, la cual contaría con la división del volumen para notificaciones y llamadas.