La compañía informática brindará la opción de iniciar una conversación para resolver dudas frente a aquellos casos en los que aparezca el suicidio como interrogante principal
Google confirmó la habilitación de una herramienta que propone ayudar a las personas que se encuentran viviendo un momento vulnerable y consulten acerca del suicidio. El trabajo en cuestión fue llevado a cabo en una colaboración con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.
En tanto, la compañía informática defiendo que “puede ser difícil poner en palabras esta experiencia y saber qué decir para pedir ayuda”, motivo por el que la nueva incorporación construiría una forma de mejora en la comunicación para acompañar a quienes se encuentren pasando por un momento duro.
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El agregado tendrá una forma de funcionar sencilla. Cuando una persona busque términos relacionados con el suicidio aparecerán varias opciones que proponen enviar un mensaje de texto e iniciar la conversación para resolver estas dudas.
“Estas indicaciones preescritas, desarrolladas en asociación con la experiencia de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, reducen el estigma de pedir ayuda, lo que se ha demostrado que ayuda a las personas a obtener apoyo en momentos de crisis”, afirma Megan Jones Bell, directora de salud mental y del consumidor de Google, en su blog oficial.
En un principio, la opción solo se encontrará disponible en Estados Unidos, dado a que este país está celebrando el Mes de Concientización sobre la Salud Mental y, según la misma compañía, en dicho lugar “las búsquedas de ‘crisis de salud mental’ siguen aumentando año tras año’”.
Desde hace tiempo que Google viene trabajando en la incorporación de herramientas que acompañen a las personas durante sus búsquedas. En concreto, hace un año, la empresa había anunciado la creación de un modelo de aprendizaje automático llamado MUM, mismo que se integró a la plataforma de búsquedas con el objetivo final de “detectar con mayor precisión una gama más amplia de búsquedas de crisis personales”.
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La inteligencia artificial mencionada es capaz de descifrar consultas complejas o extensas para poder brindar nuevas herramientas de apoyo como responder las preguntas formuladas con un acompañamiento adecuado.
Además, en YouTube también se ha estado trabajando para agregar contenido y frenar la propagación de otro. Esto fue mediante el uso de los paneles de crisis, los cuales permiten a los usuarios conectarse con servicios de crisis para el suicidio, las autolesiones y trastornos de la alimentación. Y, a su vez, la plataforma comenzó a restringir a los menores de 18 años los videos en los que se encuentren contenido relacionado a TCA y poner este tema como uno de los paneles de apoyo.