El principal competidor de ChatGPT puede predecir resultados de búsqueda, escribir código de programación, resumir artículos y más.
Google Bard llegó después del fallo en su presentación inicial. Se trata de una nueva herramienta de inteligencia artificial que proporcionará respuestas a las preguntas de los usuarios, complementando el motor de búsqueda y posiblemente compitiendo con ChatGPT en un mercado actualmente dominado por éste.
El día 8 de Febrero se llevó a cabo la presentación oficial de Google, pero desafortunadamente tuvo algunas consecuencias no deseadas para la compañía. Sin embargo, esta situación resultó muy beneficiosa para Microsoft. A continuación, te brindamos toda la información que tenemos al respecto.
¿Qué es Google Bard?
Google Bard es un chatbot de inteligencia artificial desarrollado por Google que utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para proporcionar respuestas precisas a los mensajes de texto escritos por los usuarios. La herramienta se basa en la tecnología LaMDA, desarrollada por Google en los últimos años, y está diseñada para buscar en todo internet respuestas actualizadas a las preguntas realizadas.
Bard se actualiza constantemente mediante métodos de aprendizaje profundo, y utiliza las conversaciones con los usuarios para renovar su información y ofrecer respuestas actualizadas en todo momento. Además, explora continuamente la información recopilada en internet para mantenerse al día de todo.
Bard funciona como un complemento de Google, en lugar de una herramienta independiente. Por lo tanto, al buscar cualquier cosa en la plataforma, las respuestas de Bard aparecerán primero, seguidas de todos los enlaces relacionados con la información buscada.
¿Qué es LaMDA?
La nueva herramienta de inteligencia artificial de Google, Google Bard, se basa en el sistema de lenguaje neuronal LaMDA (Language Model for Dialogue Applications). LaMDA es un modelo estadístico que utiliza la predicción de la siguiente palabra en una serie basada en las anteriores para lograr conversaciones fluidas con los usuarios, en lugar de centrarse en cumplir tareas como otros modelos de IA anteriores.
La primera generación de LaMDA se presentó en 2021, y en 2022 se lanzó la segunda versión. Se cree que la versión actual es infinitamente superior a la primera, y es posible que haya sido la clave para el rápido desarrollo de Google Bard. El uso de LaMDA es tan llamativo que en junio del año pasado, un ingeniero de Google afirmó que el chatbot se había vuelto sensible, lo que generó inquietud en la comunidad tecnológica.
Aunque LaMDA tiene una capacidad de 1,56 billones de palabras, se creó una versión simplificada del modelo de lenguaje para Google Bard, lo que permite un funcionamiento más rápido y eficaz para los usuarios.
Aún no se sabe si el chatbot estará disponible a través de otros productos de Google como Google Assistant o Google Maps. Pero lo más probable es que, durante los próximos años, veamos cómo llega a todos los aspectos de nuestras vidas.