Con el objetivo de que los creadores de contenido estén cada vez más motivados a usar la plataforma para generar dinero a través de sus publicaciones, la red social ha presentado diversas novedades.
La popular red social Facebook sigue innovando y, esta vez, ha anunciado cambios importantes en la monetización de los Reels, su formato de video corto que también funciona en Instagram.
Reels Play es el programa que permite a las cuentas ganar dinero en función de la viralización de los videos y de otros requisitos específicos. Una de las formas de aumentar los ingresos es trabajar con anunciantes, permitiendo que se coloquen anuncios en los videos de forma discreta, después de terminar el video y con la posibilidad de omitirlo.
Facebook ha confirmado que ampliará el programa para que más creadores estén invitados a las pruebas que se están realizando, y también se asignarán ganancias según el rendimiento del contenido. De esta forma, los pagos vendrán determinados por el número de reproducciones, lo que garantizará que si un Reel funciona, los creadores ganarán más, independientemente de que se publique o no un anuncio en el video.
La red social también ha anunciado que iniciará pruebas de anuncios In-Stream para apoyar a los perfiles que suben videos en otros formatos. La plataforma iniciará la evaluación del rendimiento de esta función en un grupo pequeño de creadores de contenido.
Para que una persona gane dinero a través de los videos cortos en Facebook, es necesario cumplir con cinco requisitos específicos, como tener un perfil o página en modo profesional, cumplir con las políticas de monetización de contenido, no incluir contenido o propiedad de otra persona, y mantener el Reel público en Facebook durante un plazo mínimo de siete días a partir de la fecha de publicación.
La red social ha agregado la opción “Mostrar más/Mostrar menos”, que permite decidir qué tipos de videos aparecen tocando el menú de los tres puntos en la parte inferior del reproductor y seleccionando la opción que corresponda. Si se selecciona “Mostrar más”, se aumentará temporalmente la cantidad de videos similares y si se elige “Mostrar menos”, sucederá lo contrario. Esta opción también estará disponible en la sección “Ver”, por lo que el proceso se puede hacer por ambos lados.
Para Facebook, estas novedades buscan garantizar que los creadores ganen más dinero y tengan un mayor incentivo para seguir generando contenido en su plataforma. Además, los anunciantes obtendrán acceso a más inventario de anuncios para llegar a más personas, y los usuarios tendrán una experiencia de visualización más consistente con anuncios más relevantes.
En definitiva, los cambios en la monetización de Reels de Facebook buscan que los creadores de contenido sigan utilizando esta red social y, de paso, lograr un mayor beneficio para todos los actores involucrados.