La red social implementó una nueva innovación para los usuarios en complementación con la cámara tradicional y frontal
Instagram implementó en las últimas horas la función ‘Espontáneas’, una nueva herramienta que permite subir fotos o videos tomados simultáneamente con las dos cámaras con las que cuentan los teléfonos celulares. ¿Cómo activarla?
“Descubre momentos reales de tus amigos al compartir uno tuyo también”, es la invitación de la red social de Meta y agregó: “Las historias espontaneas son una nueva forma de ver momentos aleatorios de la vida diaria de tus amigos. Comparte un momento de tu día con amigos que también compartieron los suyos”.
El aviso previo a la actualización comenzó a llegar a cada uno de los usuarios: “Una notificación diaria para todos: Únete para compartir una espontánea al mismo tiempo que tus amigos”.
También asegura que tendrás “5 minutos para captura una espontánea a tiempo: Captura lo que estés haciendo con la cámara delantera y trasera”.
“Agrega una espontánea para ver las de los demás. Si tus seguidores quieren ver tu espontánea, tendrá que agregar una también.
Entérate de las novedades de tus amigos todos los días. Mira lo que hacen tus amigos en momentos aleatorios todos los días. Las espontáneas duran hasta la notificación del día siguiente”.
¿Cómo funciona?
Cuando te metas a tu cuenta de Instagram, justo al lado de tu círculo de Historias aparecerá uno con el nombre de esta nueva función.
Al presionarlo, te aparecerá un mensaje explicativo que te invita a probarlo. Tras aceptar, se activará tu pantalla y la cámara principal, donde podrás grabar o tomar una foto.
Después, llegará el turno de la cámara frontal del celular para tomar una selfie. Con esto, si le das a publicar, ya tendrías tu primera Espontánea que te permitirá observar las que han hecho tus contactos.
Los usuarios inmediatamente vincularon esta nueva innovación con las funciones de Be Real, aplicación creada por Alexis Barreyat y Kevin Perreau como una nueva alternativa a Instagram. El objetivo de la aplicación era promover la autenticidad, evitando filtros, poses y posturas falsas en las publicaciones. La app envía al usuario una notificación en un momento aleatorio del día y el usuario tiene solo dos minutos para tomar y subir una foto de ese momento, lo que se suma a la idea de “capturar el momento”. Esta función se asemeja a la nueva función “Espontáneas” de Instagram, que también se enfoca en capturar momentos auténticos y creativos de manera espontánea.
Be Real, que fue lanzada en 2020 en Francia, y alcanzó cierta popularidad en los dos años siguientes, aunque nunca llegó a tener el alcance de otras aplicaciones de redes sociales más populares. Sin embargo, Instagram no confirmó oficialmente si la inspiración para su nueva función provino de Be Real u otra fuente.
Tras esta nueva incorporación a las Historias tradicionales de la red social de Meta, se podrá postear en Instagram imágenes que muestran de manera simultánea lo que toma la cámara tradicional y la cámara frontal. Una de estas imágenes aparece como la principal y la otra, un poco más pequeña, se suma a la publicación final.