Elon Musk ya tiene reemplazo: Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter

El magnate sudafricano había adelantado en sus redes sociales que la compañía X tenía el plan de hacer de la red “la aplicación de toda” y que vuelva a tomar el liderazgo del mercado.

Tras la confirmación de Elon Musk de que dejaba su lugar como CEO de Twitter y los posteriores rumores sobre quien iba a ocupar su vacante, el multimilllonario volvió a utilizar su cuenta oficial en la red social para aclarar su proyecto y afirmó que sería Linda Yaccarino la que tome el liderazgo de la plataforma.

“Ella se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”, redactó el empresario en su cuenta.

Tanto Yaccarino como Musk tendrán un rol fundamental en la construcción del nuevo prototipo de aplicación, misma que ha sufrido grandes cambios desde la llegada del oriundo de Sudáfrica, incluyendo la opción de suscripciones de pago y diversas nuevas funciones.

En este sentido, la nueva CEO de Twitter es una licenciada en Artes Liberales y telecomunicaciones de la Universidad Estatal de Pensilvania. En su historia laboral cuenta con su paso por otras dos compañías: Warner Media y NBC Universal.

Te podria interesar:Elon Musk ya no ocupará el puesto de CEO de Twitter: ¿quién será su reemplazo?

En primer lugar, fue vicepresidente y ejecutiva COO del área de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones de Turner, la compañía de televisión y medios estadounidense que fue comprada por Warner Media.

Tras dejar su puesto en 2011, Yaccarino pasó a ocupar un lugar como directiva en NBC, logrando liderar roles de trabajo en relación a la publicidad, alcanzando su último puesto como la jefe de publicidad y asociaciones, dejando más de 100 mil millones de dólares en ventas de anuncios para la asociación.

linda_yaccarino_2.jpg

 Por otro lado, también destacan en su carrera los vínculos logrados con marcas como Apple News, Buzzfeed, Holler, Snapchat, ReachTV, YouTube y Twitter, además de conducir a la NBC a presentar eventos de gran magnitud como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.

En tanto, el llamado de Elon Musk a Linda Yaccarino se da en un contexto donde la empresa necesita recuperar terreno que perdió, ya que el magnate había asegurado en marzo de 2023 que los ingresos de Twitter habían caído en un 50% desde el mes de octubre, dejando como resultado una preocupante “disminución masiva” en la publicidad.

A su vez, según Bloomberg, los anunciantes estrella de la plataforma del pajarito celeste, disminuyeron su inversión en un 90% y que la mayor parte de ellos se encuentran algo reacios a volver a anunciar en ella luego de los cambios efectuados por decisiones de la nueva dirección, mismos que han generado polémica desde sus comienzos.

dia o noche