El magnate sudafricano acusa que la modalidad es inmoral y que las personas que deseen trabajar en sus empresas deberán presentarse en las oficinas al menos 40 horas por semana
Elon Musk volvió a ponerse en contra del trabajo remoto, calificando al mismo como una modalidad “moralmente incorrecta” dado a que considera que esta puede generar problemas de productividad, aunque esta no es la única razón por la que se opone a él.
“Creo que la gente es más productiva cuando trabajan en persona. Hay algunas excepciones, pero creo que la cuestión de trabajar desde casa es como la frase de María Antonieta: “que coman pastel” ¿Vas a trabajar desde casa y harás que todos los demás, quienes hacen tu auto o comida, no hagan lo mismo? Eso está mal”, sostuvo Musk frente a CNBC.
Te podria interesar:Mar del Plata: Subastan celulares, PlayStation y otros artículos tecnológicos
En tanto, el CEO de Twitter afirmó que el problema con el trabajo desde casa es que no suele ser igual para todos, considerando que las personas que hacen beneficio de la movilidad viven en un mundo “de fantasía” al tiempo en que la clase trabajadora necesita asistir a su centro laboral a diario en lugar de quedarse en sus hogares.
De esta forma, el magnate sudafricano señaló que quienes deseen trabajar en sus compañías, tales como SpaceX, Tesla y Twitter, deberán asistir a la oficina siempre, aunque bajo ciertos parámetros. “Al menos pon 40 horas (a la semana) aquí. Ni siquiera tiene que ser de lunes a viernes, puede ser de lunes a jueves y te puedes tomar vacaciones”, explicó
Así, Musk se diferenció del resto, afirmando que trabaja al menos seis horas todos los días de la semana, aunque no supone que otras personas deberían hacer lo mismo. Según él mismo, intentar trabajar menos le llega a generar incomodidad, por lo que solo suele tomar dos o tres días de descanso en el año.
Esta ocasión no propone la primera en la que el magnate se pronuncia en contra de la modalidad de trabajo en casa, aun durante el periodo de pandemia. En este sentido, cuando las restricciones se levantaron en Estados unidos, el empresario emitió una orden para los trabajadores de Tesla, donde informaba que debían volver a la presencialidad o sus trabajos estarían en peligro.
Además en Twitter, durante los primeros días de la llegada de Elon Musk a la compañía, la exigencia a los trabajadores aumento de una manera considerable sobre todo en el proceso de creación de la extensión de Twitter Blue, misma que fue una de las primeras medidas que tomó el multimillonario para poder aumentar la rentabilidad de la misma compañía.