El magnate sudafricano tomará las ganancias de publicidades en las respuestas a tweets para repartirlo entre cuentas verificadas.
Desde el día que Elon Musk completó la compra de Twitter en octubre del año 2022, una de las primeras propuestas que hizo fue la de elaborar un sistema de monetización en la plataforma para que los creadores de contenido puedan ganar dinero tal como ocurre en otras plataformas por medio de publicidad.
Tras varios meses de incertidumbre respecto al proyecto, Musk anuncio en su cuenta oficial que n varias semanas Twitter, al que también denominó “X”, comenzará a pagar a los creadores por la publicidad que aparezca en sus respuestas en la red social. “El primer bloque de pagos será de 5 millones de dólares”, señaló el magnate.
In a few weeks, X/Twitter will start paying creators for ads served in their replies. First block payment totals $5M.
Note, the creator must be verified and only ads served to verified users count.
— Elon Musk (@elonmusk) June 9, 2023
A pesar de que el empresario no indicó cual será el procedimiento para llevar a cabo el cobro o con que frecuenta podría ejecutarse, si explicó que estos se producirán dentro de dos semanas y que un requisito indispensable es que el creador deberá tener su cuenta verificada.
El anuncio propone una gran diferencia con aquellos que habían sido anunciado previamente ya que por primera vez se ha hecho referencia a un monto fijo e incluso se hablará de un “primer bloque”, lo que propone pensar que podrá haber más y que incluso el valor podría aumentar en el futuro.
Te podria interesar:¿Qué son los antis influencers?: la tendencia de TikTok que hace dudar de la publicidad de los famosos
Otra gran idea que propone el anuncio es que, si bien antes la única confirmación que tenían los usuarios venia de parte del propio Musk, también fue la ahora CEO de Twitter, Linda Yaccarino, la que formó parte del anuncio. “Aquí vamos”, dijo la empresaria citando la publicación que el sudafricano había hecho en su red social
El dinero que se entregará a los creadores de contenido en Twitter no saldrá desde la compañía dirigida por Yaccarino y Musk, sino que se generará gracias a la colaboración de empresas anunciantes que se mantienen como inversores de la red social, esto dado a que más del 50% de ellos abandonaron la plataforma luego de la compra del magnate de la aplicación.
Por ello, Yaccarino concluyó en una serie de publicación en las que destacó su experiencia en el cargo durante su primera semana como CEO de Twitter. “No hay nada como Twitter, su gente, todos ustedes y estoy aquí para todo. Nuestra visión es muy clara. Todos están invitados, creadores (de contenido), candidatos presidenciales y hay más por venir”, sostuvo la ejecutiva que incluyó el hashtag “Partner with us”.