'TruthGPT' será la competencia que desarrollará el magnate dueño de Twitter, para competir con la herramienta de Microsoft y Google
“Voy a comenzar con algo que llamo ‘TruthGPT’, o una IA de la máxima búsqueda de la verdad que trata de comprender la naturaleza del universo”, dijo Elon Musk tras el anuncio del desarrollo de su propia Inteligencia Artificial, la cual competirá con la herramienta ‘ChatGPT’ implementada por OpenAI, Microsoft y Google.
Entre las diferencias de su ‘chatbot’ y la de sus competidores, aseguró que “podría ser el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que es poco probable que una IA que se preocupe por comprender el universo aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo”.
Durante las últimas semanas los medios de comunicación norteamericanos vincularon una inversión millonaria del empresario con una compañía relacionada con el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Ante esto, se creó X.AI Corp, su nueva compañía dedicada a la IA, y ahora con la flamante plataforma TruthGPT.
La nueva empresa de Elon Musk está dedicada a la inteligencia artificial. El dueño de Twitter figura como director, mientras que su secretario es Jared Birchall. El empresario estuvo en busca de talentos que podrían tener un vínculo X.AI. Entre ellos contrató a Manuel Kroiss e Igor Babuschkin, que trabajaban para la empresa DeepMind, una empresa de inteligencia artificial.
Detallando sobre el nuevo chatbot, Musk aseguró que “intenta comprender la naturaleza del universo”, también agregó que: “Creo que este podría ser el mejor camino hacia la seguridad en el sentido de que una IA que se preocupe por entender el universo es poco probable que aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo”.
La principal diferencia que pone a ‘TruthGPT’ por encima de la plataforma de OpenAI, y otras inteligencias artificiales, es que el software de la aplicación del dueño de Twitter está diseñado para no ofrecer desinformación como sucede con las otras, sino para combatir esta.
Tras su salida al mundo, tanto ‘ChatGPT’, como ‘Google Bard’, sufrieron denuncias en redes sociales por inventar información en los pedidos de los usuarios. Tras esto, ‘TruthGPT’ podría ser una amenaza para estas plataformas, ya que la principal debilidad de ellas sería su valor agregado, colocándose un escalón por encima.
“Este es el camino a la seguridad pues es poco probable que una inteligencia artificial preocupada por comprender el universo aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo”, aseguró Elon Musk, en comparación con OpenAI.
Aún se desconoce cuándo podría salir a la luz el nuevo ‘TruthGPT’ del millonario magnate.