Un segundo cohete de Starship estaría listo para despegar. El magnate sudafricano se encuentra a la espera de una licencia de lanzamiento de la Administración Federal de Aviación estadounidense
En una ambiciosa exposición, el magnate sudafricano de tecnología, dueño de la red social X y fundador de SpaceX, Elon Musk, afirmó que su empresa estaría aterrizando una nave espacial en Marte dentro de los próximo cuatro años. Fue en su presentación en el Congreso Internacional de Astronáutica en Azerbaiyán que el empresario se dirigió al público y brindó los últimos detalles sobre el progreso de creación de Starship, el cohete en el que trabaja su compañía hace tiempo
La pasión de Musk por la expansión de su empresa hacia el espacio es conocida e incluso SpaceX cuenta con un robusto historial de impresionantes logros entorno a la exploración espacial, enumerando aterrizajes seguros y reutilización de vehículos de lanzamiento en los actuales cohetes Falcon 9 de la compaña. No obstante, un detalle incomodo que también ha caracterizado su trayectoria en la temática es su demora a la hora de alcanzar sus objetivos.
Te podria interesar: Pink Floyd lanza un documental por los 50 años de “The Dark Side of the Moon”
Ahora la compañía se encuentra trabajando con el Starship, el cual fue presentado como el sistema de transporte interplanetario de Musk, mismo que tuvo su primer vuelo de prueba en abril. El mismo resultó ser un fracaso, recordando que al momento en que la nave partió de la plataforma de lanzamiento terminó perdiendo el control.
No obstante, Elon Musk no perdió la fe en su proyecto y en las ultimas horas confirmó que un segundo Starship ya se encuentra listo para su despegue. Incluso el magnate aseguró que lo único que le queda esperar es la licencia de lanzamiento por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, la cual podría llegar en cualquier momento, según informó The New York Times.
La nave busca despegar con algunos cambios en su diseño. Uno de los tantos es que sus motores se encenderán antes de que su propulsor logre separarse, lo que se conoce como un procedimiento llamado “encendido en caliente”.
De esta manera, a pesar de las dificultades atravesadas en materia de problemas regulatorios y técnicos, Elon Musk y Space X no detienen sus ambiciones, incluyendo el lanzamiento de una nueva generación de satélites, los cuales podrían comenzar a subir en el próximo año en versiones no reutilizables de la etapa Starship. En este sentido, Musk se refirió a su objetivo de lograr aterrizajes humanos en Marte con su cohete, alegando que no los espera para 2024 pero que aun siguen siendo una de sus metas.