Se trata de Sam Altman, quien busca proponer una organización de países para poder regular la inteligencia artificial.
El avance de las inteligencias artificiales es cada día más grande y el ChatGPT se ha convertido en uno de los más utilizados en la esfera global, por lo que OpenAI se transformó en una compañía líder en el área de desarrollo de este tipo de tecnologías debido a la gran variedad de usos que contiene el modelo generativo.
No obstante, el CEO de dicha empresa, Sam Altman, compartió durante una entrevista en YouTube junto a Patrick Collinson, que a pesar de la gran cantidad de usos que propone el software, sea la generación de texto, la ayuda para crear códigos de programación, entre varias, la aplicación más utilizada entre los usuarios es la de resumir de forma automática textos para poder “mantenerse al día con mensajes de correo electrónico y de Slack”.
Te podria interesar:Cómo generar un código QR para conectarse a una red de WiFi sin necesitar la contraseña
Al mismo tiempo Atlman aseguró que, aunque ChatGPT utilice la comunicación por medio de mensajes de texto, ya se encuentran desarrollando una nueva característica que permitirá dar inicio a conversaciones de voz con agentes de IA, programas que cumplirían con tareas de manera autónoma.
Corriéndose de la función regular de ChatGPT, que trabaja a través de preguntas o indicaciones de sus usuarios, dichos programa son requieren de comentarios constantes o misma supervisión para el logro de las tareas que s ele propongan.
A lo largo de la conversación, Altman también mencionó que la inteligencia artificial podrá ser más participativa en el rol de toma de decisiones importantes para mejorar la vida de las personas. Incluso, según el CEO, podría utilizar los modelos para identificar opciones de inversión en empresas y hasta apoyar la asignación de fondos a investigaciones para la lucha en contra del cáncer.
A su vez, el CEO no ocultó su interés por crear un equipo que regule el avance de la inteligencia artificial y sus usos de forma en que se pueda conservar la seguridad de las personas. Aunque algunos países como Italia y Canadá están tomando acciones al respecto, al igual que organizaciones como el Parlamento Europeo, el representante oficial de OpenAI asume que podría hacerse más si se tiene una organización que englobe a todos los países del mundo: “Estoy pensando en plantear algo así como una OEA, pero para la inteligencia artificial”.
Te podria interesar:Mar del Plata: Subastan celulares, PlayStation y otros artículos tecnológicos
Enseguida, el profesional indicó que la primera acción de dicha organización ficticia constaría en exigir que los sistemas que se creen a futuro superen una serie de requisitos, se sometan a auditorias y evaluaciones de seguridad antes de ser expuestas en el mercado global.