Disney+ pone un freno a las cuentas compartidas: ¿cuáles son las nuevas medidas?

Desde el próximo noviembre los usuarios de Europa no podrán compartir sus cuentas de Disney+

Tal como lo había hecho Netflix pocos meses atrás y después de realizar pruebas en otros países como Canadá, Disney+ suma medidas restrictivas para reducir la cantidad de cuentas compartidas. Estas comenzarán a aplicarse en el mercado de Europa el próximo noviembre del 2023, con la intención de que más adelante lleguen a todo el mundo.

La modificación en las normas de uso de las cuentas de Disney+ había sido notificada por medio de correo electrónico a los usuarios de la plataforma en Canadá. Sin embargo, en Europa, particularmente en España- país en el que se implementara inicialmente-, la compañía realizó una modificación en el acuerdo de suscripción a sus servicios. Dichos cambios sugieren que los usuarios “no podrán compartir su suscripción fuera de su hogar” y que se verá limitada la opción de compartir una cuenta de pago a “la colección de dispositivos asociados a una residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por las personas que residen en la misma”.

Te podria interesar: Karol G regresa a la Argentina con su gira “Mañana será bonito”: comienza la venta de entradas

En este sentido, cada uno de los usuarios que accede a los servicios de Disney+ se verá en la obligación de asignar una residencia permanente, la cual será la única con acceso a todos los beneficios de la cuenta. Así es que los miembros de la familia o los habitantes del hogar señalado tendrán la oportunidad de abrir sus propios perfiles, pero no podrán compartir acceso con otros dispositivos que se encuentren fuera de los límites de su casa.

Esta actualización fue introducida a los contratos con los suscriptores del servicio en los últimos días de septiembre y la misma anunció que el nuevo sistema por el que va a funcionar la plataforma iba a entrar en vigencia 30 días después de la solicitud, para que los usuarios puedan adaptarse a él. Esto se traduce a que desde el siguiente 1 de noviembre las restricciones se activarán y los consumidores europeos de Disney+ dejarán de compartir sus espacios. En tanto, se espera que en los próximos meses esta modificación llegue a Latinoamérica y otras regiones en las que se encuentra la compañía.

Se especula que la dinámica bajo la que funcionará esta nueva norma de Disney+ sea similar a la de Netflix, donde cada una de sus cuentas son rastreadas por un sistema de direcciones IP que ubican al dispositivo en el momento en que inicia sesión en una cuenta particular de sus servicios.

dia o noche