El cohete más potente y ambicioso de la historia tuvo su primer lanzamiento de prueba, pero terminó explotando y el momento quedó guardado en video.
El cohete Starship de SpaceX despegó con éxito tras la fallida misión que tuvo que ser abortada hace unos pocos días. Este cohete es uno de los más grandes y ambiciosos jamás construidos, con la capacidad de transportar hasta 100 personas y cargas útiles de hasta 100 toneladas métricas.
Sin embargo, lo que se llevó toda la atención fue que “el cohete más potente del mundo” explotó y todo quedó registrado en una transmisión en vivo que quedará para la historia. La empresa de Elon Musk salió a dar explicaciones rápidamente sobre este suceso sorpresivo. “Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”, dijeron desde SpaceX. “Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”, concluyeron.
?? LA STARSHIP DE SPACEX HA EXPLOTADO ❌
HOY HEMOS VISTO HISTORIA la Starship de SpaceX ha despegado con éxito pero durante el vuelo atmosférico, momentos antes de la separación de etapas se ha perdido el control del vehículo y finalmente ha explotado. Era un resultado posible pic.twitter.com/6bSCVNEdFN
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) April 20, 2023
Aseguraron que, como esta, habrá muchas otras pruebas en el futuro: “Los equipos continuarán revisando los datos y trabajando para nuestra próxima prueba de vuelo. ¡Felicitaciones a todo el equipo de SpaceX por una emocionante primera prueba de vuelo integrada de Starship!”. Este lanzamiento marca un gran hito en los esfuerzos de exploración espacial de la humanidad y representa un paso hacia un futuro en el que la colonización de otros planetas podría ser una realidad.
El cohete Starship tiene como objetivo eventual llevar a los astronautas a la Luna y, finalmente, a Marte. El CEO de SpaceX, Elon Musk, ha declarado que el objetivo final de la compañía es establecer una colonia humana autosuficiente en el planeta rojo. Con su enfoque innovador y tecnologías avanzadas, SpaceX ha logrado grandes avances en la exploración espacial y ha llevado a cabo numerosas misiones exitosas para la NASA y otros clientes comerciales, por lo que solo resta esperar hasta que la misión Starship sea un éxito.