Los dispositivos móviles actuales cuentan con la capacidad de generar sus propias claves QR de WiFi desde la configuración
Una visita a la casa de un amigo o familiar puede vivir un primer momento incomodo al tener que pedir la contraseña de Wi-Fi para conectarse a la red de Internet, sabiendo que el dueño de casa ha tenido que repetir varias veces la contraseña de acceso. No obstante, existe un método más sencillo que toma muy poco tiempo: utilizar el código QR.
En este sentido, no es necesario descargar una aplicación adicional para poner en practica estas herramientas porque es el propio sistema del celular el que se encarga de generar el código necesario para vincularse a la red que propone el hogar al que se visita.
Te podria interesar:Coca Cola lanza el primer comercial con Inteligencia Artificial
Para generar el QR solo debe seguirse una serie de pasos. En primer lugar, se debe ingresar a la aplicación de Ajustes o Configuración de un celular que ya se encuentre conectado a la red WI-FI. Desde ahí tocar la opción (Conexiones).
En la parte superior de la última pestaña mencionada, se deberá mostrar la opción Wi-FI junto al nombre de la red a la que se encuentra vinculado el dispositivo. Aquí se debe hacer clic. Desde allí, en el apartado Wi-Fi aparecerá destacado nuevamente el nombre de la red junto al icono de ajustes, nuevamente se debe hacer clic sobre él.
En la pestaña de detalles sobre la red Wi-Fi, se podrá ver en la parte inferior izquierda una opción llamada ‘Codigo QR’, donde solo se tendrá que pulsar para que aparezca el acceso que cualquier dispositivo podrá leer para vincularse a la red sin utilizar contraseña.
De todas formas, es importante mencionar que algunos modelos de celular podrán ofrecer formas diferentes para compartir la información. Por ejemplo, enviar el código como si fuese una imagen por medio de plataformas como Messenger, Instagram, Twitter, WhatsApp o TikTok.
Te podria interesar:Apple se prepara para lanzar el iPhone 16 con pantallas más grandes
A su vez, para no tener que repetir una y otra vez el procedimiento en cada ocasión que una persona nueva solicite acceso al router, se puede almacenar una copia del código QR como una imagen dentro de la propia memoria del dispositivo celular móvil y que posteriormente se puede enviar por medio de las plataformas que fueron mencionadas anteriormente.
Por otro lado, en caso de que no pueda accederse a la función de generación del código QR desde el celular, existe otra opción para acceder a una red Wi-Fi, aunque en este caso si se deberá ingresar una contraseña y es por medio del código que se encuentra en el router.
Los celulares actuales cuentan con cámaras que identifican códigos QR y son capaces de escanearlos, sea para ejecutar una determinada acción o con el fin de acceder a una página web. En este sentido, con la lectura de estos códigos puestos en la parte superior del router, podrá eliminarse la necesidad de buscar el nombre de la red del hogar, aunque no la de ingresar una clave para aceptar la conexión.