LuzIA fue desarrollada para WhatsApp por OpenAI, la empresa creadora del reconocido chatbot ChatGPT
WhatsApp se ha sumado a la lista de aplicaciones que incorporan herramientas de inteligencia artificial en su servicio, pero esta vez ha generado grandes interrogantes frente al uso que le da a la información que se comparte allí. Se trata de LuzIA, el chatbot que se encarga de responder a los usuarios solo con tener su contacto en la aplicación y comparte cuáles son esas principales prioridades que se le dan respecto a las políticas de privacidad.
De acuerdo a las políticas de privacidad de LuzIA, se aplica únicamente a sus actividades en línea y es válida para todos los visitantes de su sitio web en relación a la información que compartan y/o recojan en la aplicación. Dicha política no aplica a ninguna información recolectada fuera de línea o por canales diferentes al portal web.
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La política de privacidad también explica cómo procesa los datos personales y cualquier otra información a través de la aplicación, al listar las categorías de información LuzIA recopila, como se utiliza esa información y las prácticas para compartirla, ya que dicha IA es el controlador para los propósitos de esta política de privacidad. Cuando el usuario emplea el sitio web, este ya acepta la política de privacidad y sus propios términos.
La información recopilada por LuzIA se utiliza para proporcionar y mejorar la aplicación, monitorear las interacciones con sus correos electrónicos, realizar encuestas, proteger sus intereses o los intereses de terceros, mantener y mejorar la seguridad de su aplicación, brindarle el servicio que solicitó, prevenir el abuso de la aplicación, cumplir con sus obligaciones legales, comunicarse con el usuario, fines de análisis y publicidad, realizar o hacer cumplir sus acuerdos, llevar a cabo contrataciones, la distribución de carga y la optimización de la aplicación, brindar soporte al cliente en relación con sus productos o cualquier otro propósito con el consentimiento del usuario.
En este sentido, no son responsables de las prácticas de privacidad de ninguna plataforma, sitio web o aplicación que se encuentre fuera del control de la compañía. De igual manera, el uso de la aplicación está prohibido en todos aquellos territorios donde sus proveedores se encuentren vetados, es decir, Meta y OpenAI.
LuzIA almacena información durante el tiempo necesario para poder cumplir con sus propias obligaciones contractuales o legales o cualquier otro propósito permitido para el cual se ha recopilado, incluyendo la prevención de fraudes e incluso incidentes de seguridad.
¿Qué información recopila LuzIA?
LuzIA se encarga de recopilar información básica para alimentar el funcionamiento personalizado de WhatsApp para cada usuario, incluyendo: el nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, contenido de mensaje, archivos adjuntos (cuando el usuario hace contacto directo con la plataforma); cualquier información que se envíe a través de la funcionalidad de chat en la aplicación; páginas y archivos a los que accede el usuario, hora de acceso, versión del navegador, sistema operativo, identificación del dispositivo, páginas visitadas anteriormente, dirección IP, información del dispositivo móvil, ID de sesión y cookies.