El chatbot de Microsoft puede ser utilizado tanto en Chrome como en Safari.
La inteligencia artificial no para de sorprender a los internautas y esta vez ha sido Microsoft el encargado de lanzar una nueva noticia al llevar de forma oficial Bing Chat a dos de los navegadores web más utilizados en el mundo: Chrome y Safari. Desde el día de su lanzamiento inicial, la IA estaba disponible únicamente en Edge, por lo que salir de la plataforma servirá para llegar a más usuarios.
En la actualidad la inclusión de Bing Chat a los dispositivos y navegadores se está haciendo de forma gradual y no todos tienen acceso a la IA. No obstante, desde el momento en que se terminen los periodos de prueba, se espera que se habilite su uso a nivel global.
Te podria interesar:Caramelito Carrizo rompió el silencio y reveló los verdaderos motivos de su separación de Coco Sily
Para acceder Bing.com por medio de Google Chrome o Safari, el usuario notará que en la esquina superior izquierda de la pantalla se encuentra un nuevo icono de Chat. Al hacer clic sobre él, la página desplegará al chatbot de Bing, permitiendo que el consumidor pueda interactuar con la inteligencia artificial de forma directa para resolver incógnitas y ser asistido en el proceso de búsquedas.
En tanto, una de las funciones que más repercusión generó respecto al chatbot es su capacidad de integración con los resultados de búsquedas actuales. Esta habilidad facilita que las personas puedan obtener respuestas relevantes y utilizas directamente de la plataforma a la vez en que realizan búsquedas, lo que permite agilizar el proceso de obtener nueva información.
Así es que también la llegada de la IA a estos navegadores se encuentra con ciertas limitaciones, algo que no ocurre con Edge. Por ejemplo, las interacciones con el chatbot se ven reducidas hasta dos mil caracteres en Chrome y Safari, a la vez en que en el otro navegador se permite enviar indicaciones más extensas.
Al mismo tiempo la conversación con el chatbot de Bing suele reiniciarse después de cinco mensajes en los navegadores de Google y Apple, mientras que en Edge se permiten hasta un total de 30 interacciones.
Sin embargo, no todas son malas noticias, ya que se añade un elemento que para varios usuarios es de vital importancia: el modo oscuro. La compañía Microsoft se ha hecho eco de las preferencias de quienes utilizan la inteligencia artificial para agregar un apartado exclusivo de estética, mismo que se encontrará disponible en todos los navegadores. De esta forma se puede activar o desactivar desde la barra del menú de configuraciones.