Coca Cola lanza el primer comercial con Inteligencia Artificial

‘Masterpiece’ es el nuevo comercial en el que Coca Cola hace uso de difusión estable, un modelo de aprendizaje que utiliza inteligencia artificial para convertir textos en imágenes.

Coca- Cola compartió un nuevo anuncio global. Masterpiece parte desde la icónica obra de arte de Andy Warhol sobre su botella, para luego utilizar Inteligencia Artificial y finalizar creando un cortometraje único.

Así, la empresa presenta un estudiante de arte que se encuentra junto a sus compañeros de clase en la sala de un museo, observando y realizando los bocetos de grandes obras. No obstante, un alumno está cansado y le cuesta mantenerse despierto, por lo que los co-protagonistas de las pinturas se complotan para hacerle llegar una botella de Coca-Cola.

Te podria interesar:Nova Launcher: Cómo descargar y utilizar el software de configuración de pantalla

En el corto una serie de lienzos famosos cobran vida, entre estos se incluyen Vermeer, Van Gogh, Turner y Munch, aunque también piezas contemporáneas de artistas recientes de India, Oriente, África y América Latina.

“Fiel al espíritu de la marca, y similar a la forma en que una cadena de suministro sincronizada colabora para entregar Coca-Cola helada a los consumidores en el momento adecuado, se une una colección diversa de obras de arte que abarca múltiples géneros, geografías y generaciones. para animar a un adolescente hundido. Crear conexión humana y traer encanto a los momentos cotidianos es de lo que se trata ‘Real Magic’”, detalla Pratik Thakar, quien ocupa el puesto de director global de estrategia creativa y contenido integrado de Coca- Cola.

En este sentido, la celebración del impacto icónico refresco en las artes se logró utilizando técnicas de difusión estable, un nuevo modelo de aprendizaje profundo que utiliza inteligencia artificial para poder convertir texto en imágenes para poder crear un estilo de animación totalmente único en el que la botella de Coca-Cola modifica su color mientras pasa de una obra de arte a otra.

“Se utiliza para rellenar marcos con pintadas y generar algunos trazos. Luego se combinó con la película, imágenes generadas en computadora y backlates con mucha composición”, contó Jochem Aarts, quien trabajó en el comercial durante un periodo extenso de tres meses, en su perfil de Linkedin afirmando que habían utilizado difusión estable, pero no para generar tomas completas y agregó: “El resultado es sólo el trabajo duro de artistas talentosos”.

En este sentido, la usuaria NikSamotracia publicó en un hilo de Twitter un detallado sobre cada una de las obras que tienen un rol protagónico en el comercial de Coca- Cola. Entre ellos la internauta destaca obras de Velazquez, Rodin,  Andy Warhol, Aket, Vikram Kushwah, Munch, entre otros.

 

dia o noche