La Administración del Ciberespacio del país asiático pretende un tiempo máximo de dos horas por día y que las aplicaciones dejen de prestar servicios desde las 22 hasta las 6
En las últimas horas el régimen de China compartió un borrador que enumera una serie de nuevas normas que pretende que los teléfonos y las aplicaciones móviles cuenten con un modo específico para los consumidores menores de edad. Este espacio intentaría limitar el uso de los dispositivos tecnológicos por parte de los niños y adolescentes en un tiempo máximo de dos horas diarias.
Se trata de un documento compartido por la Administración del Ciberespacio de China, que lleva el título de modo juvenil, mismo que deberá tener una función de cambio automático que permita al usuario desactivar y activar la interfaz adaptada a su edad con solo hacer clic.
Te podria interesar:Con una emotiva prueba MasterChef Argentina definió al segundo protagonista de la gran final
En este sentido, la interfaz diseñada para menores de edad contará con cinco intervalos o categorías, las mismas se clasifican en menores de 3 años, de 3 a 8 años, de 8 a 12, de 12 a 16 y de 16 a 18. Los cambios en el contenido y la información dependerán de las “características físicas y mentales” para cada grupo, teniendo en cuenta cuales son los materiales “adecuados para su desarrollo”.
Los usuarios menos de ocho años cuentan con un tiempo total de uso del terminal inteligente que no debe superar los 40 minutos diarios, mientras que para los menores de 3 años el documento sugiere programas en exclusiva educativos auditivos y canciones.
En cuanto a los usuarios de entre 8 y 16 años el régimen permite una hora de uso diaria, mientras que los adolescentes de entre 16 y 18 años tendrán hasta dos horas terminales. Al mismo tiempo, el borrador prohíbe a las aplicaciones móviles prestar servicios a los menores en una franja horaria de entre las 22 hasta las 6 de la mañana.
Las restricciones de Beijing se muestran como un nuevo esfuerzo por limitar la adicción a internet, una dificultad que cada vez se evidencia más presente en la juventud. En tanto, en 2019 el gobierno había limitado el tiempo de juego online de la población menor de edad a 90 minutos diarios, mientras que en 2021 endureció las medidas disminuyéndolas a una hora solo los viernes, fines de semana y feriados.
Es así que en 2021 las autoridades chinas habían restringido a tres horas semanales el acceso de los menores de edad a videojuegos en línea, con la intención de “proteger de forma efectiva la salud mental y física”, así como “el crecimiento sano” de los jóvenes expuestos a las nuevas tecnologías.