La plataforma permite incluir producciones de artistas de Warner Music, mismos que recibirán un pago por derechos de autor.
La música ha llegado a los diseños de Canva y es que la plataforma ha firmado un acuerdo con Warner Music Group para que sus usuarios puedan acceder desde cualquier parte del mundo a un apartado en el que podrán añadir canciones conocidas a sus creaciones.
Al mismo tiempo, por cada diseño en el que se utilicen las producciones, los artistas que habilitaron a la discográfica para compartir su música recibirán un monto aun no determinado de compensación por los derechos de autor. Esto debido a que la herramienta esta destinada para los clientes “Premium” de la aplicación, mismos que se distinguen al estar suscritos a la versión Pro de la plataforma.
Te podria interesar:Sofía Martínez rompió el silencio sobre los rumores de celos de Antonela Roccuzzo
Los únicos servicios que tendrán habilitada la función de incluir canciones a sus diseños serán CanvaPro, Canva para Educacion y Canva para ONG, por lo que cada usuario que invierta en el plan de pago llegara al beneficio de los artistas.
Los diseños y presentaciones que incluyen interacciones musicales no serán las unicar formas que tendrán los usuarios de Canva Pro para poder expresar sus ideas, dado a que la plataforma a desarrollado una herramienta llamada Beat Sync, la cual trata de un editor de videos cortos que coordina las secuencias de video con el ritmo de la banda sonora puesta en edición.
Dicha herramienta puede resultar útil para todos aquellos creadores de contenido que acudan a la plataforma para producir videos para diferentes redes sociales y generar tendencias como en el caso de TikTok. En tanto, Canva explica que la plantilla dedicada a ByteDance aumento su volumen de uso en un 70% en los últimos 12 meses de funcionamiento.
Asi es que los usuarios no son los únicos que logran que sus videos sean virales, sino que las creaciones de los artistas terminan convirtiéndose en un exito sobre todo para aquellas que han sido lanzadas al mercado de forma reciente.
Te podria interesar:Threads: la nueva aplicación de Instagram Meta para competir con Twitter
Fue en este contexto que la vicepresidenta senior de estrategia digital y desarrollo de negocios de Warner Music Group, Jessica Goldenberg, anuncio que esta colaboración no solo es una oportunidad para contribuir en la exposición de los artistas, sino que promete proporcionar “nuevas oportunidades para que los artistas aumenten su alcance e involucren a sus fans”.
Es importante destacar que la versión Pro que ofrece Canva tiene un valor aproximado de ocho dólares por mes y que brinda acceso a una sola persona, mientras el plan Pro para equipos tiene un costo de 10 dólares y permite el acceso a cinco usuarios.