El prototipo de lentes de la gran N fue bautizado como NintenQuest en internet y tendrían una pantalla MicroLED para mejorar la resolución de sus videojuegos.
Un nuevo rumor sobre los planes de Nintendo de cara a su futuro en la tecnología volvió a sorprender a sus fanáticos y es que, según filtraciones, la empresa japonesa estaría desarrollando un prototipo de modelo de gafas de realidad virtual para competir en el mercado donde PlayStation y Meta ya han dado sus primeros pasos.
La primicia fue compartida por el filtrador de noticias Nash Weedle, que también dio a conocer el desarrollo de Metroid Dread un año antes de que este siquiera se anunciara, entregando detalles de cómo se vería y funcionaría el nuevo producto de Nintendo, en el que Google parece esta involucrado.
Te podria interesar: Mortal Kombat 1: Megan Fox se une al videojuego
La noticia que involucra a la compañía de la gran N surge justo después de que se esparzan rumores sobre que la Switch 2 ya se encuentra en manos de algunos desarrolladores. Por lo que se asume que la empresa se encuentra en pleno proceso de creación de su próxima generación de consolas. En este sentido, aunque los detalles sobre las especificaciones exactas sobre las gafas de realidad virtual continúan siendo escasas, se notificó que l dispositivo funcionará bajo capacidades de realidad mixta.
No obstante, un detalle que se filtró ha llamado puntualmente la atención de los clientes de Nintendo y es que se rumorea la incorporación de una pantalla MicroLED a sus características. Esta trata de una tecnología de alta resolución y eficiencia energética. Al mismo tiempo, la filtración también menciona que Google estaría involucrada en esta parte del desarrollo de las gafas. Este último detalle tendría lugar debido a que se estarían utilizando patentes relacionadas con “paneles MicroLED de alta resolución, rentables y energéticamente eficientes” con los que trabaja la empresa Raxium, la cual se encuentra asociada a Google, que habría ofrecido su tecnología a otras empresas, por lo que Nintendo se encontraría explorando esta posibilidad.
Cabe recordar que la empresa japonesa había sido una de las precursoras en el uso de esta tecnología en los años 90, en concreto en 1995, cuando lanzó la Virtual Boy, una consola de realidad virtual que daba una experiencia completamente diferente a los usuarios de sus videojuegos. Esta era independiente de cualquier otro hardware y funcionada con unos visores fijos que proyectaban la imagen del juego en una pantalla roja. No obstante, el producto fue uno de los mayores fracasos de la compañía y luego de pasar poco tiempo en el mercado, Nintendo dejó de fabricarlos y venderlos.