Es un proyecto de investigación presentado por Silvana Colman.
Este jueves 30 de Marzo, El Ministerio de Salud de la Nación aprobó un proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis con fines medicinales presentado por la doctora Silvana L. Colman, investigadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
La noticia se dio a conocer a través de la resolución 598/2023 publicada en el Boletín Oficial tras considerarse que la propuesta apunta a “generar evidencia científica de calidad que permita a las y los pacientes humanos acceder a la planta de cannabis y sus derivados en forma segura”.
El proyecto, se realizará en el Instituto de Investigaciones Biológicas Unmdp- Conicet. y Colman deberá presentar informes trimestrales de avance del trabajo.
El Ministerio de Salud nacional aclaró que no intervendrá la cartera de Seguridad en el espacio donde se realizará la producción de la planta de cannabis, pero se deberán garantizar las medidas necesarias “para garantizar una óptima seguridad en el predio en cuestión”..
Te podría interesar: Mar del Plata: detuvieron a un hombre que está acusado de robar cables de la fuente de la Plaza del Milenio
Primera Cumbre Internacional del Cannabis y Cañamo
La Confederación Cannabica Argentina (CCA) informó que la Primera Cumbre Internacional del Cannabis y Cañamo tendrá lugar a principio del mes de abril en Mar del Plata.
El evento buscará reunir a funcionarios, industriales, pymes y organizaciones federales locales e internacionales. En tanto, la cumbre se desarrollará en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial los días entre el 7 y 9 de abril, en la segunda edición de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo.
En este sentido, para el 8 de abril en específico se prevé una rueda de negocios en el que serán participes inversores, instituciones de investigación internacional y pymes argentinas, donde se darán charlas exclusivas donde se presentarán sus negocios con el objetivo de generar inversiones en ámbitos regionales, nacionales e internacionales.
El evento en cuestión se encuentra respaldado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, además del Instituto Nacional de Semillas.