Tal como ocurre con el lanzamiento de cada generación, la empresa de Steve Jobs propone varias la diversidad de tonos en el diseño del iPhone 15
Poco a poco se acerca la fecha del esperado lanzamiento de la nueva generación de iPhone y, dado a que ya se han filtrado algunas de sus características funcionales, el diseño que tiene Apple entre manos para deslumbrar a sus fanáticos mantiene la expectativa al máximo. Ocurre que la gigante tecnológica acostumbra variar la oferta de colores que propone para el diseño de sus dispositivos, haciendo de una costumbre el incluir y retirar tonos en cada renovación generacional.
Así es que, según información filtrada, la llegada del iPhone 15 al mercado de Apple traería un nuevo colore: el Gris Titán. Este refiere a una mezcla de Gris Espacial y Plata, que se encuentran formando parte de la oferta de colores de esos dispositivos. Por su parte, el rojo abandonaría el catalogo, al menos en las versiones Pro del mismo.
Te podria interesar: Apple Event: la empresa dirigida por Tim Cook se prepara para el lanzamiento del iPhone 15
La historia de Apple y los colores remonta a la llegada del iPhone 5c, dado a que las primeras seis versiones de estos celulares estaban disponibles en blanco y negro. En este sentido, con el lanzamiento del 5c la empresa decidió implementar una oferta de tonos más llamativos, sumando un teléfono que tenía la parte trasera de un color vibrante y la interna de su negro clásico. En aquel momento los tonos lanzados fueron azul, verde, amarillo, rosa y blanco, lo que, según sus usuarios, daba un aspecto menos rígido.
Desde aquella innovación, cada una de las generaciones de iPhone han incluido diferentes diseños, sea en sus versiones básicas o Pro. En efecto, durante el año 2013, se añadieron los tonos verde limón, azul cielo y amarillo, aunque para las generaciones siguientes se retiraron. El iPhone XR fue el único que recibió los últimos dos tonos en su catálogo.
Otro caso particular fue el del color oro, que fue agregado en el iPhone 5s, pero se retiró del mercado con la versión 7, aunque volvió para el modelo 11. No obstante, la relación de Apple con este tono ha sufrido idas y vueltas llegando a sufrir modificaciones pasando al dorado, como ocurrió con el iPhone 14.
Ahora el iPhone 15, que no para de ser víctima de filtraciones sobre su funcionamiento y estética, parece llegar al mercado con nuevos tonos. Según la información compartida por 9to5Mac, el rojo quedó fuera de la oferta de Apple en la versión Pro. Además, algo que quedó claro entre las especulaciones y rumores es que el tono elegido por el usuario a la hora de adquirir su teléfono modificará el del cable USB-C, por lo que los consumidores de la marca también encontrarán variaciones en este aspecto.
En tanto, los colores que se revelaron para el iPhone 15 estándar fueron: negro, amarillo, rojo, azul y morado. Al mismo tiempo, la versión Pro ofrecerá los tonos negro espacial, gris titán, gris y azul.