La vida de una planta dentro de casa casi nunca es fácil.
El riesgo de unas malas prácticas es evidente: la planta comenzará a perder color, y acabará cayendo y muriendo. Las plantas interiores requieren cuidados especiales. El tipo de planta, la luz, el riego, la temperatura, todos son factores a tener en cuenta.
Consejos básicos para cuidar a las plantas interiores
-La elección de la planta es fundamental. Hay especies de plantas interiores que necesitan ambientes y cuidados muy específicos, mientras que otras sobreviven con una atención mínima, por lo que es importante informarse sobre qué condiciones ambientales necesitan.
- -Todas las plantas requieren luz: es necesario observar cómo reacciona la planta en el espacio en el que se ubicó.
- -La temperatura adecuada es una condición importante para las plantas interiores. Los cambios bruscos a los que a veces se someten por acondicionamientos térmicos las perjudican.
- -El riego es asunto de cuidado. Una de las razones más frecuentes por las que las plantas interiores se marchitan es por exceso de agua.
- Te puede interesar: Salud y bienestar: rancking de los paises donde se puede respirar aire saludable
–Mantener las hojas limpias ayuda a la salud del vegetal. Las hojas de las plantas interiores se ensucian y el polvo las vuelve opacas.
- -Las macetas ideales para las plantas interiores son las de barro. Son permeables y favorecen el crecimiento.
- -El abono es un alimento indispensable para las plantas: El sustrato se empobrece, las reservas se agotan y la planta sigue necesitando nutrientes.
Te puede interesar: cuantos kilómetros exactos debería correr un runner por semana