Tras la reunión en la Residencia de Olivos, Alberto Fernández designó a tres mujeres a liderar los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad.
La diputada Victoria Tolosa Paz entrará en lugar de Juan Zabaleta, en tanto que Ayelén Mazzina quedará a cargo de la cartera de Mujeres y Raquel “Kelly” Olmos suplantará a Claudio Moroni.
En el comunicado que emitió Casa Rosada se especificó que se trata de “tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”.
Mazzina ejercía un cargo similar en su provincia de origen, San Luis, en donde estaba a cargo de la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad. Además se encargó de organizar el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel, que tuvo amplia participación. También ocupó un cargo como concejala en la capital de San Luis y es profesora en Ciencia Política.
En el caso de Olmos, ocupaba hasta su designación el cargo de vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Es economista y fue concejala y legisladora en la Ciudad de Buenos Aires. Entre los años 2007 y 2009, durante el primer gobierno de Cristina Kirchner, fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.