Así lo expresó la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien reapareció en un acto tras sufrir el atentado. Consideró necesario una suma fija para los trabajadores, destacó el trabajo de Massa y habló de los que quisieron asesinarla: "No eran indignados, era gente pagada por empresarios que se identificaron con el macrismo", confesó.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó en las últimas horas: “Haré lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría”, al encabezar como invitada un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar.
Asimismo, contempló que “lo único que va a salvar a los argentinos es el esfuerzo, el trabajo y nuestra organización”, y consideró que “la suerte de un país no puede estar atada” a las materias primas.
Por otra parte, Cristina Kirchner comunicó que “es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores”, pero aclaró que no se trata de una medida que vaya “en detrimento de las paritarias”.