El combinado que conduce Pablo Prigioni se impuso por 90 a 78 y cerró el Grupo B de la AmeriCup con un record de tres victorias consecutivas.
En el estadio Geraldao Magalhaes de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto albiceleste que conduce el técnico Pablo Prigioni obtuvo el tercer triunfo consecutivo, luego de ganar frente a Islas Vírgenes (95-62) y Puerto Rico (99-86).
El partido tuvo siempre una tendencia favorable al conjunto argentino. Al igual que durante todo el torneo, Gabriel Deck fue la gran figura del equipo con 27 puntos, 6 rebotes y dos asistencias. El Tortuga fue la referencia ofensiva de un equipo que superó los 90 puntos.
En el quinteto dominicano, que avanzó a cuartos de final como el segundo mejor tercero, se destacó el interno Angel Delgado, con un balance de 20 tantos y 10 rebotes, a pesar de que terminó con un esguince de tobillo derecho.
Los cruces de cuartos de final, a disputarse este jueves, serán los siguientes: Brasil-República Dominicana, Argentina-Venezuela, Estados Unidos-Puerto Rico y México-Canadá.