Mendoza comienza a registrar un claro incremento en la ocupación hotelera para el verano entrante y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario subrayó que "se ha retomado el interés de los chilenos por visitar la provincia", un turismo que costó recuperar por las diferencias en el tratamiento de la pandemia.
La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, dijo este martes que la provincia registra un 80% de ocupación hotelera de sus más de 40.000 plazas disponibles para el mes de enero, “lo que hace que se visualice un verano con alta demanda”.
En sus recientes declaraciones, Vicario manifestó que visualizan “un verano con alta demanda y con temporada alta, lo cual es muy positivo enero en Mendoza porque no era un destino que elegían en el contexto nacional y este mes de enero ya estamos alcanzando el 80% de ocupación”.
Asimismo, la funcionaria provincial subrayó que “se ha retomado el interés de los chilenos por visitar Mendoza”, un turismo que costó recuperar por las diferencias en el tratamiento de la pandemia, y según manifestó Vicario, los medios del vecino país hablan de un “aumento del 700%” interés por visitar la provincia.
Por otra parte, se refirió a las recientes distinciones internacionales que recibió Mendoza, como la elección de la provincia como Capital Iberoamericana de gastronomía y vino 2023, y la selección por una afamada publicación internacional como uno de los 23 destinos sugeridos para ser visitados el año próximo, que calificó como “un orgullo” para el equipo de gobierno.
“El pospandemia de Mendoza ha venido con distinciones y con reconocimientos, con un crecimiento exponencial del enoturismo: El vino, el turismo y la cultura hacen que Mendoza traccione para elevar su calidad y su puesta en el mundo también a través de la gastronomía”, agregó.