Una receta ideal de helado de banana split casero para hacerle frente al calor del verano

¿No sabes cómo sumar frutas a tu dieta de todos los días? Conoce la receta perfecta del helado de banana split que, además de calmar el hambre, te va a ayudar a atravesar el malestar de pasar calor en verano 

El calor en verano y los días al aire libre dan pie a la temporada de batidos, licuados y helados naturales, lo que construye una gran oportunidad para incorporar frutas frescas a la dieta de una forma divertida y sumamente rica.

Los helados que se preparan a mano en casa tienen propiedades multivitamínicas y un gran poder de saciedad debido a que se utiliza la pieza de fruta completa, utilizando su pulpa y no solo su jugo.

Te podria interesar: Dos recetas de batidos refrescantes para combatir las altas temperaturas este verano

La Organización Mundial de la Salud hace un tiempo recomendó que, para mantener una dieta saludable, deben consumirse más de 400 gramos de frutas y verduras al día, lo que contribuiría a mejorar la salud en general y reducir el riesgo a sufrir enfermedades no transmisibles.

Por estas razones, a continuación, te enseñamos como preparar un helado natural de banana split rico y sencillo de preparar,  que también se posiciona como una estrategia muy útil para que los más chicos de la casa consuman más frutas, una tarea que suele dificultarse.

helado_de_banana.jpg

El primer elemento que vamos a necesitar para esta receta, además de las bananas, que deben estar congeladas, es una procesadora o licuadora. En esta vamos a meter pequeñas rodajas de la fruta junto a una cucharada de leche en polvo, esto ayudará a que quede bien cremoso.

Luego de incorporar estos productos, seguiremos añadiendo un chorrito de leche o la bebida vegetal de tu preferencia. Cuando todos los ingredientes se encuentren dentro del vaso mezclador, procesas, la base del helado se va a ir armando y minutos después vas a poder disfrutar de la textura suave del mismo.

Te podria interesarte: Nutrición: consejos para evitar y tratar la hinchazón abdominal

A esta preparación le podés agregar los topings que más te gusten en tu helado normalmente, estos pueden ser chocolate amargo rallado o dulce de leche para hacerlo split, una vez incorporados volves a mezclar y lo guardas en el freezer un par de horas.

La recete puede realizarse con cualquier fruta, siempre en conveniente que esta sea fresca y la cortes y peles en el momento de la preparación. En caso de utilizar fruta desde una lata de almíbar, no te olvides de sacar el líquido para que no quede un helado con alto contenido de azúcar.

dia o noche