El congreso español aprobó la “ley de nietos” que prevé facilitar el acceso para los hijos y nietos de individuos nacidos en España.
Debido a la crisis económica nacional que viene atravesando Argentina desde hace ya unos varios años, muchos ven con buenos ojos la posibilidad de emigrar hacia el exterior en búsqueda de una mejor calidad de vida y desarrollo personal. Uno de esos lugares es España ya que comparte el idioma y la cultura.
Ahora con el parcial aprobamiento de la ley que obtuvo 173 votos a favor, 159 en contra y 14 abstenciones, se espera que el proyecto pase por el senado con el objetivo de que obtenga el mismo resultado que en el Congreso de diputados de España. La “segunda vuelta” está programada para realizarse entre fines de septiembre y comienzos de octubre.
Los beneficios más importantes que otorgaría a los argentinos esta nueva ley serían: aquellas personas que sean hijos o nietos de españoles nacidos fuera del país debido a un exilio político, ideológico o de creencia, podrán obtener el pasaporte de España, al igual que aquellos hijos de mujeres españolas que se hayan casado con extranjeros.