Además, la víctima fue ahorcada y golpeada por alumnas de sexto grado en el baño de la institución
La familia de una niña de siete años de la escuela primaria Manuel Pacifico Antequeda de Godoy Cruz, denunció ante las autoridades que la alumna había sido golpeada, ahorcada y abusada sexualmente por un grupo de compañeras en uno de los baños del establecimiento.
El hecho había ocurrido el miércoles 26 de octubre cuando, durante un corte de luz, la victima pidió permiso para ir al baño, donde se encontró con las agresoras que identificó como alumnas de grados superiores.
Según la información recolectada y narrada por la menor, las estudiantes la agarraron por el cuello, la golpearon y utilizaron una lapicera para abusar de ella. Hecho que fue confirmado tras verificar que la víctima poseía manchas de tinta azul en la zona de los glúteos.
Fue la maestra de la niña quien, al momento de la salida, advirtió a la madre de la víctima que había estado parte del día con dolores de cabeza y mareos.
Tras la denuncia, la Justicia se dispuso a realizar tareas de investigación con el objetivo de identificar a las agresoras, en busca de implementar medidas de protección y para ser asistidas por especialistas.
“Tiene más que ver con una cuestión de bullying que con un abuso sexual como tal. Aunque, mas allá de que, probablemente, las niñas no hayan tenido una intencionalidad libidinosa, se menoscabó la integridad sexual de la víctima”, aseguró una fuente cercana al caso.