Un nuevo relevamiento domiciliario de la consultora Zuban Córdoba y Asociados graficó los niveles de descontento que carga el Gobierno Nacional al comenzar su último año de gestión. Sin embargo, en diferentes escenarios de la encuesta el oficialismo se muestra competitivo y le disputa la elección a Juntos por el Cambio. Los factores Javier Milei y Juan Schiaretti, sin embargo, podrían generar una fuga de votos en ambos sectores.
Un nuevo relevamiento domiciliario de la consultora Zuban Córdoba y Asociados graficó los niveles de descontento que carga el Gobierno Nacional al comenzar su último año de gestión.
Sin embargo, en diferentes escenarios de la encuesta el oficialismo se muestra competitivo y le disputa la elección a Juntos por el Cambio. Los factores Javier Milei y Juan Schiaretti, sin embargo, podrían generar una fuga de votos en ambos sectores.
El pedido de radicales como Martín Tetaz y la titular del PRO, Patricia Bullrich, para que Milei compita en Buenos Aires para reñirle la reelección provincial a Axel Kicillof abrió una nueva discusión al interior de Juntos por el Cambio.
El libertario afirmó que nunca aceptaría tal ofrecimiento, pero la coalición opositora insiste con esa estrategia para que la gobernación del territorio más grande del país no quede en manos del Kirchnerismo.
Con todo, los opositores sienten cada vez más cerca la posibilidad de volver al gobierno luego de los casi cuatro del Frente de Todos. Zuban Córdoba le puso números a esta creencia: ante la pregunta sobre si hace falta un cambio de gobierno, el 76,8% voto afirmativamente.
A esto se suma el 69% que desaprueba la gestión actual y la falta de confianza (que llega al 62,3%) en que Sergio Massa, el Ministro de Economía, tenga capacidad para bajar la inflación.
En el mismo módulo se consulto si Mauricio Macri tiene que tener su segundo tiempo. El 73,6% contestó que no y el 84,6%, en otra pregunta, pidió que la dirigencia deje de pelear y dialogue más. A esta altura y en pleno año electoral, una quimera.