El hecho ocurrió el miércoles durante el partido de Argentina-Polonia, en Corrientes dentro de la ciudad de Gobernador Virasoro, donde el hombre se encuentra detenido para ser imputado por homicidio culposo.
Durante el último partido de la Selección Argentina, donde el conjunto nacional logró clasificarse para octavos de final, un niño de cuatro años produjo una gran conmoción en la ciudad de Gobernador Virasoro, tras quedar encerrado dentro del auto mientras su padre miraba el espectáculo deportivo.
La autopsia del cuerpo arrojó que el pequeño había fallecido de “asfixia y sofocado por el calor” que la misma camioneta produjo, tras que el padre cierre todas las puertas y vidrios, dejando el vehículo estacionado frente a su casa, bajo el sol en una jornada de extremo calor en Corrientes.
La familia dio con la falta del niño minutos después y durante la búsqueda de Emanuel a uno de ellos se le ocurrió revisar dentro del auto, encontrándose con la trágica imagen.
Cuando los padres llevaron al niño a urgencias ya era demasiado tarde, el cuerpo se encontraba sin signos vitales y los médicos no pudieron hacer nada al respecto.
Notificado del horroroso desenlace, el fiscal de turno, Julio Cazarré ordenó que el cuerpo de Emanuel sea trasladado a Santo Tomé, donde se realizó una autopsia que determino que murió a causa de “asfixia y sofocado por el calor”.
“Estamos en plena etapa investigativa, era un auto que estaba en un predio baldío al lado del domicilio del chico, el auto estaba hace tiempo en el lugar, el padre del menor radica una denuncia, porque no lo encontraba, y finalmente lo encontró en el auto este”, explicó el fiscal.
De esta manera, el padre del niño será imputada por homicidio culposo, mientras que el caso de la madre “está por resolverse” y que no se encuentra detenida por tener hijos menores de edad.