“Somos solidarios, si no diría 100%”, argumentó el legislador nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Roberto Mirabella. Los fondos deberán destinarse a obras que mejoren la infraestructura del sector y no a los gastos corrientes.
Desde la oposición y la dirigencia agropecuaria han reclamado en reiteradas oportunidades que haya cambios en el esquema de retenciones. Y ahora se sumó el diputado del oficialismo, Roberto Mirabella, quien presentó un proyecto de ley sobre el tema.
Si bien no hace referencia a una rebaja de los derechos de exportación (DEX), el legislador santafesino propone que devuelvan la mitad de lo recaudado por ese tributo a las provincias, en concepto de regalías.
Campo: anticipan que se aproxima el fin de la sequía y llegará un período mas neutral
Lo recaudado deberá destinarse a obras que mejoren la infraestructura estratégica del sector y no podrá ir a gastos corrientes. El funcionario apunta a que las alícuotas sobre la agroindustria regresen a las provincias proporcionalmente a su producción de granos, de forma similar a lo que ocurre con los distritos que venden los hidrocarburos al exterior.