El servicio ferroviario decretó la medida de fuerza este martes en los medios de transporte regionales y de larga distancia, pidiendo por un bono de $50 mil para jubilados.
La empresa Trenes Argentinos comunicó un paro para este martes desde la medianoche, por lo que todo el servicio se verá paralizado. A pesar de la conciliación obligatorio dictada por el Gobierno de la nación, el gremio de La Fraternidad hizo oídos sordos y decidió continuar el conflicto reclamando por el bono de cincuenta mil pesos para los jubilados y pensionados.
El lunes la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) había amenazado con la propuesta del paro, medida que, en un intento por pararla, desencadenó en una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por la tarde del mismo día.
Mediante su perfil en Twitter, Trenes Argentinos comunicó la paralización de su servicio a partir de la medianoche del martes. “Desde las 00.00 de hoy, martes 8/11, no circulan trenes en el área metropolitana, ni regionales y ni de larga distancia por una medida de fuerza del gremio La Fraternidad”, explicaba el Tweet realizado a las 5 de la mañana del martes.
El gremio colectivero concluyó en no adherir a este paro, por una decisión comunicada por Roberto Fernández, conductor de la UTA, que comunicaba que “momentáneamente queda suspendida la medida de fuerza”.