Tragedia en Catamarca: investigan el posible homicidio del ministro de Desarrollo Social

La segunda autopsia de Juan Carlos Rojas reveló que el motivo de su muerte fue un golpe en la cabeza

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue hallado muerto durante el domingo en la galería de su casa. En un primer momento las autoridades que se encargaron de verificar su estado no lograron determinar si la muerte había sido producto de un ataque, pero durante la segunda autopsia se reveló que la causa del fallecimiento había sido un “traumatismo de cráneo encefálico”.

Fue luego de que el fiscal penal, Laureano Palacios, informe el resultado de la autopsia que se terminó por confirmar que se puede cambiar el rumbo de la investigación hacia un posible crimen.

desarrolo.jpg

El cuerpo forense logró llegar a la conclusión de que el cuerpo de Rojas permanecía muerto entre 25 y 30 horas antes de producirse el hallazgo del mismo. Por otro lado, se redactó que el golpe de muerte generó una fractura occipital de cráneo que habría tenido lugar el sábado por la mañana dentro de su vivienda ubicada en el barrio Parque América.

Pese al claro resultado de la autopsia, la posibilidad de un crimen se continúa tratando como una hipótesis ya que para el fiscal Palacios, a cargo de la investigación, “no están claros los hechos”.

“Anoche, cuando vinieron las autopsias, dijeron que tiene un golpe en el cráneo de atrás, él estaba hablando con una señora por teléfono y se cortó la comunicación. Alguien lo sorprendió de atrás y cayó de bruces y ahí se lastimó la cara”, explicó Palacios luego de reportar el resultado de la autopsia.

dia o noche