El accidente se produjo cuando una pareja que jugaba con un perro a orillas del lago Nahuel Huapi intentó alcanzar una pelota que se les había caído. La mujer terminó ahogada en medio del intento de rescate y su novio fue internado por hipotermia.
San Carlos de Bariloche fue escenario de una conmocionante tragedia donde una turista belga perdió la vida luego de tirarse al lago Nahuel Huapi. Los especialistas a cargo del caso aun investigan si su muerte se produjo por ahogamiento o hipotermia; su novio fue internado tras intentar rescatarla.
Algunos testigos del hecho que se encontraban en la playa de Península San Pedro, aseguraron que la joven de unos 30 años estaba jugando junto a su perro con una pelota. En medio de lo que parecía ser una divertida jornada, el juguete terminó cayendo al agua del lago y ella intentó recuperarlo.
Te podría interesar: Tragedia en Corrientes: un niño de cinco años murió deshidratado
La corriente la fue arrastrando haciendo que se alejara de la orilla, lugar al que no pudo volver mas. Una gran cantidad de personas se acercó al punto para sacarla, objetivo que lograron. Cuando intentaron reanimarla no obtuvieron respuesta y decidieron llamar al cuartel de bomberos Campanario.
Al momento en que un equipo de personal medico llego al lugar, se confirmó que la femenina había perdido la vida, por lo que su cuerpo fue trasladado a la morgue y desde allí actualmente se esta realizando una investigación para determinar la causa oficial de muerte.
Por su parte, la pareja de la turista fallecida permanece internada. Este también había intentado salvar a su novia metiéndose al lago Nahuel Huapi, para terminar sufriendo un cuadro de hipotermia.
Este no es el primer caso que tiene como final la muerte de turistas en Bariloche. El año pasado, exactamente en el mes de junio, tres jóvenes de origen uruguayo habían sido victimas fatales de un alud de barro en el complejo hotelero donde se hospedaban. Estos habían sido identificados como Victor González, Gerardo Casella y Alba González.
En esta oportunidad los especialista habían confirmado que se trato de una sumatoria de factores climatológicos y del propio terreno donde estaba enclavado el hotel en el que pasaban sus días en medio de su recorrido por el sur argentino.