Se trata de uno de los sectores que quedaba por sellar el acuerdo con el gobierno provincial. Terminarán de cobrarlo en julio.
Al igual que el resto de los gremios de la administración bonaerense, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) resolvió sellar el acuerdo salarial con el gobierno que contempla una suba del 40% en tres cuotas hacia julio con reapertura de la negociación en agosto.
La negociación con el sector de profesionales de salud se había iniciado la semana pasada: la paritaria de los gremios estatales tuvo su primera etapa con el acuerdo alcanzado con los gremios mayoritarios de la Ley 10.430 (estatales) y continuó con los distintos regímenes especiales.
La oferta que presentaron al gremio fue del 40% hacia julio, a pagarse en tres tramos: 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio.
Proponen edificar un Centro Comunitario de Salud Mental en las inmediaciones del HIGA
Es de destacar que, en las últimas horas, Cicop llevó adelante su congreso de delegados y allí resolvió aprobar la oferta “en disconformidad y por amplia mayoría”.