El juez Federico Villena tomó la decisión para cumplir con los diez días fijados por la Cámara Federal de La Plata. Aún resta ver qué sucederá con los otros cinco implicados.
Se trata del caso del avión de Emtrasur que llegó a la Argentina el 6 de junio pasado, investigado actualmente por presunto espionaje o terrorismo internacional. Estos 14 tripulantes no constaban con pedido de indagatoria de la DAIA. Con respecto a los demás, éstos aún permanecen bajo investigación y sin llegar a un resultado.
Además, el magistrado levantó la prohibición de salida del país que regía sobre dos de los tripulantes. Los mismos habían quedado desautorizados, a diferencia de 12 de sus compañeros que consiguieron el permiso para abandonar Argentina. En ese fallo, el tribunal había sostenido que “todas las diligencias pendientes, la definición de la situación procesal y de las restricciones impuestas sobre las personas y las cosas deberán ser resueltas por el juez de primera instancia, en el plazo de diez días, que se computarán desde que este legajo sea devuelto a la instancia de origen”.