El legislador del Frente de Todos no asistió para escuchar el discurso del presidente Alberto Fernández.
Este miércoles 1 de Marzo se realizó la apertura del 141° período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa y Máximo Kirchner fue el único diputado ausente.
El diputado del Frente de Todos mantiene un profundo desacuerdo político con el presidente Alberto Fernández. En 2022, también se ausentó en la apertura de sesiones por el malestar entre el kirchnerismo y Alberto Fernández.
El día de ayer, el diputado de La Cámpora asistió a la sesión extraordinaria de la Cámara baja y declaró “Es verdad que esta ley no es suficiente, pero hoy va a faltar menos que ayer para todas esas familias. La construcción de una sociedad más justa es esto”.
Además, el dia de hoy, fue la primera vez que la vicepresidenta Cristina Kirchner y Alberto Fernández volvieron a cruzarse públicamente desde el 2 de junio de 2022 al encabezar un acto en Tecnópolis por los 100 años de YPF.
Alberto Fernández llegó a las 11.30 al Congreso de la Nación acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.
Te puede interesar: Axel Kicillof habló sobre el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires
Fuera del Congreso hubo una pequeña movilización de militantes de algunas organizaciones, lo cual se contrasta con otras ediciones del 1º de marzo, especialmente con la del 2020, donde hubo una fuerte convocatoria para mostrar en las calles el respaldo al Gobierno.
En la Plaza del Congreso se visibilizó la ausencia de La Cámpora y de los sindicatos, y las banderas presentes representaban a el Movimiento Evita, la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, la CTD Aníbal Verón; y algunos municipios bonaerenses.
Ante la expectativa por el discurso del presidente, desde el PRO adelantaron que “si vuelve a usar la tarima para criticar a la oposición o al Gobierno anterior, en vez de establecer los ejes de su último año de gestión, tomaremos las medidas que tengamos que tomar. Nuestra intención es quedarnos, pero si se pasa de rosa con nosotros, no”, luego de reunirse el pasado lunes en la Cámara Baja.
Te puede interesar: Coninagro pidió que se eliminen las trabas burocráticas para acceder a la ayuda del Gobierno